ActualidadDesarrollo sostenibleEmpresas

De Argentina para el mundo: Mirgor y su apuesta al sector agroindustrial

Del 7 al 10 de marzo de 2023, durante Expoagro edición YPF Agro, los productores, asesores y profesionales vinculados a la agroindustria se reunirán en el Predio ferial y autódromo de San Nicolás (Buenos Aires) para conocer lo último en tecnología, capacitación, productos y servicios para el crecimiento y sustentabilidad de su negocio. 

Este año, por primera vez participará el Grupo Mirgor que, desde 2018, tomó la decisión estratégica de comenzar a incursionar en el sector agroindustrial, apostando y basándose en sus fortalezas: 40 años de experiencia en manufactura e industria, vocación por el desarrollo tecnológico, profundo conocimiento de operaciones logísticas; y solidez financiera.  

Agustín Ayerza, Gerente de Agro de Mirgor

Mirgor decidió sumarse al desarrollo agroindustrial argentino reconociendo que se trata de un sector sumamente competitivo y representativo del país. Por eso esperamos con mucho interés participar por primera vez en Expoagro”, indicó Agustín Ayerza, gerente de Agro de Mirgor. 

Por otro lado, Ayerza consideró que también será una oportunidad para presentar los 40 años de la compañía y los planes del área. Y sostuvo: “También para conocer e interactuar con los distintos actores del agro en el evento más importante del sector y uno de los más relevantes de Argentina”.

La experiencia como fortaleza 

El Grupo Mirgor está presente en diversos sectores dentro de la industria argentina, e ingresó en el negocio agropecuario apuntalado por sus fortalezas: “La logística, la escala y el manejo de eficiencias, en un negocio como el agro, son fundamentales. Como compañía tenemos mucho expertise y un largo recorrido en ese sentido”, aseveró Ayerza. 

Desde 2019, Mirgor Agro exporta distintos productos agropecuarios, a la fecha lleva exportadas más de 800.000 toneladas de distintos commodities y ha realizado la primera exportación de proteína animal.

A lo largo del 2023, el área apuntará a un avance en nuevas verticales. De esa manera, el foco está puesto en la producción de cereales y oleaginosas, teniendo presencia en la cadena desde el inicio hasta la exportación e integrando el mercado interno.

Para finalizar, el representante de Mirgor Agro afirmó: “Conocemos la magnitud del desafío y estamos dando los primeros pasos para, desde nuestro lugar, poder aportar al sector y sus distintos ecosistemas de valor productivo”.