ActualidadEmpresasImpacto AmbientalResponsabilidad Social Empresaria

Linkedln promueve un menú basado en plantas para reducir la huella de carbono

No se puede negar que Linkedln es una de las  redes sociales más conocidas. Fue lanzada en 2003, siendo en la actualidad la quinta red social más popular del mundo, con un estimado de 875 millones de usuarios a nivel de global. Esta empresa maneja una red social dedicada al empleo y al perfil profesional.

Los dueños de Linkedln, desde hace unos años, se han manifestado a favor de cuestiones climáticas. Ahora, con el fin de minimizar la huella de carbono, han planeado un menú vegetal; el cual sirven a todos sus empleados.

La sede de LinkedIn ha querido dar un viraje a su sede administrativa. Ahora, se valen de un menú vegetal para sus empleados.

Mucho se comenta acerca de esta iniciativa en la sede de LinkedIn. Ahora, se usa un menú principalmente de plantas para reducir la huella de carbono. Su oficina central está en San Francisco.

En colaboración con Good Eating Company, un socio de catering propiedad de Sodexo, la plataforma se suscribió a un programa de alimentación diseñado por la empresa Greener by Default (GBD).

GBD es una empresa que ayuda a las organizaciones a adoptar opciones alimentarias más sostenibles. Lo hace promoviendo opciones de menú basadas en plantas, siendo así el asesor de Linkedln en esta acción.

«¡Gracias por vuestra colaboración y gran trabajo durante todo este proceso!». Dijo Anna Bohbot, gerente del programa global de alimentos de LinkedIn en la plataforma empresarial, respecto a la labor de GBD.

El resultado ha sido la introducción en LinkedIn de un menú con un 65% de productos vegetales. Al mismo tiempo, la leche de vaca se ha sustituido por alternativas de avena. Un menú sano y al mismo tiempo ecológico.

Aunque se siguen sirviendo platos de carne, su número es limitado. Las carnes más intensivas en carbono, como la ternera y el cordero, se incluyen en un solo plato a la semana. Todo está muy bien planificado.