Empresas

Las últimas tendencias italianas dicen presente en la megamuestra Argentina más grande del país  

Las empresas Italianas apuestan al mercado argentino participando en Expoagro 2023 edición YPF Agro. Como todos los años, en el Pabellón Italiano, productores de distintos países que conocen el potencial técnico y tecnológico de la producción nacional, se acercan a conocer las últimas tendencias en maquinaria agrícola.

Arag Argentina es una empresa italiana, fundada hace más de 40 años, que desarrolla paquetes tecnológicos vinculados a la agricultura de precisión y componentes para la maquinaria agrícola. Del 7 al 10 de marzo en San Nicolás, la firma desplegará todo su potencial en la Capital Nacional de los Agronegocios.

“Este año vamos a presentar todas las novedades que exhibimos en la feria Internacional EIMA 2022, que se desarrolló en Italia. Lo más destacado son las válvulas PWM FLOWTRON que se llevaron el premio a la innovación y presentaremos también el ORION3, un caudalímetro para medir línea a línea en dosificación en siembra. Como novedad en boquillas mostraremos los nuevos modelos para el sistema de aplicación PWM”, afirmó Carlos Servino, gerente comercial de la empresa. 

La válvula ARAG Flowtron es una electroválvula, diseñada para aplicaciones en el sector de pulverización, y para la distribución de fertilizantes líquidos también en sembradoras. Es una válvula que puede ser operada en modulación de ancho de pulso (PWM), regulando el caudal de la boquilla y manteniendo constante la presión y el tamaño de gota. Esto garantiza una perfecta distribución del producto.

La innovación tecnológica que tiene la válvula se refiere al sello de doble anillo, que permite una carrera reducida del émbolo, es decir, un alto caudal, mínima absorción de corriente y precisión de regulación. La válvula se puede instalar en todos los portaboquillas ARAG, permitiendo el manejo de las máquinas con las más modernas tecnologías de distribución de plaguicidas, como la tecnología para el tratamiento selectivo de cultivos arbóreos o campos abiertos.

Al respecto, Servino señaló: “Además de las novedades presentaremos toda la línea de tecnología aplicada tanto a la pulverización como a la siembra, mediante el sistema de comunicación convencional o ISOBUS. También estarán presente toda la línea de consolas, display multifunción, butacas de conductor, Joystick, comandos hidráulicos, mini centrales, y toda la electrónica asociada a la maquinaria agrícola”.

Expoagro 2023 se prepara para recibir expositores que, con tecnología de vanguardia, mostrarán que sucede en todo el mundo con la maquinaria agrícola. Es Única, porque reúne a los más destacados representantes de la metalmecánica, en un solo lugar. 

——————————–