ActualidadEmpresas

BASF dio un nuevo paso más en la reducción de la huella de carbono

Cada vez más productores tienen la posibilidad de demostrar sus prácticas sustentables y obtener beneficios por ellas, potenciando sus esfuerzos en sustentabilidad.

BASF, empresa que ofrece soluciones que conectan protección de cultivos, semillas y herramientas digitales para avanzar hacia una agricultura cada vez más sustentable y productiva, firmó una nueva licencia con ucrop.it para trazar cultivos de soja con su semilla “CREDENZ 5907 IPRO”. De esta forma, suma un paso más en su camino por favorecer la reducción de la huella de carbono, como ya lo hace con el maíz sustentable.

Los productores que participen de esta licencia podrán medir su EIQ (coeficiente de impacto ambiental, para evaluar el impacto ambiental de los plaguicidas utilizados), y su huella de carbono con la CFT (Cool Farm Tool) de la Cool Farm Alliance, e integrarán a xarvio para facilitar y unificar el registro de ciertas instancias necesarias para el cálculo de indicadores ambientales. Así, los productores podrán integrar ambas plataformas para registrar todas las tareas realizadas en el lote, modelos de optimización y producción, cargar mapas de rendimiento y realizar monitoreo remoto de lotes, entre otras cosas.

Además, los productores podrán seguir y compartir con BASF la trazabilidad de sus Historias de cultivos (Crop Story™) en vivo, con tableros de control provistos por  ucrop.it que les permitirán conocer y gestionar indicadores ambientales, y verificar el cumplimiento de objetivos sustentables.

Entre los objetivos de esta alianza para BASF se destaca que cada agricultor logre convertir los esfuerzos de sustentabilidad en mayor rentabilidad. Con este acuerdo buscarán integrar elementos de sustentabilidad en las prácticas agrícolas, digitalizar la visibilidad del estadio de los cultivos de productores de soja que producen grano a partir de esta variedad, e incentivar la utilización del germoplasma por parte de productores.

“Nosotros brindamos soluciones a los productores de soja para que puedan incrementar la productividad de sus cultivos de manera sustentable. A partir de esta alianza con ucrop.it  queremos alcanzar cada vez a más productores para que éstos puedan digitalizar y verificar sus buenas prácticas de cultivos, en línea con los cuatro compromisos claves a través de los cuales BASF busca propiciar una agricultura cada vez más sustentable: promover soluciones sustentables, una agricultura digital, una agricultura inteligente frente a los desafíos climáticos y la gestión responsable de los productos. Es en ese marco es que BASF avanza en su compromiso de llevar soluciones digitales a más de 400 millones de hectáreas en 2030”, comentó Pablo Provera, Gerente de Excelencia Digital de BASF.

“Desde ucrop.it acompañamos a BASF en este proceso de transformación. Para eso, ponemos a disposición de los productores una plataforma digital donde registren los sucesos agronómicos, gestionen indicadores ambientales y contacten a diferentes actores de la cadena, siempre con el propósito de promover una agricultura más sostenible y de facilitar la vinculación entre los jugadores más importantes de la agroindustria para potenciar los esfuerzos en sustentabilidad”, expresó Marcos Botta, Co-Founder y CIO (chief innovation officer) de ucrop.it.