Ambiente suma más brigadistas para combatir los incendios en Tolhuin

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), envía 20 nuevos brigadistas a Tolhuin para hacer frente a los incendios que afectan esa localidad de Tierra del Fuego. Con la nueva dotación que se incorporará habrá más de 100 combatientes aportados por el Gobierno nacional.

El equipo saldrá de la ciudad de Bariloche en los próximos días en un avión aportado por la Fuerza Aérea Argentina.

Actualmente, la cartera ambiental aporta dos helicópteros con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF, 85 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico afectado al combate de incendios pertenecientes a la Brigada Nacional Sur, la Administración de Parques Nacionales (APN), Brigada Nacional Centro y a la provincia de Córdoba. Asimismo, se brinda apoyo técnico con pronóstico meteorológico para planificación. Por su parte, la provincia de Tierra del Fuego aporta otras dos aeronaves.

Cabe recordar que Argentina se encuentra en emergencia hídrica, por lo tanto se insta a todas las provincias a declarar la prohibición del uso del fuego mientras persistan estas condiciones climáticas.

Se encuentran presentes en territorio el director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Alberto Seufferheld y la coordinadora de la Regional Patagónica, Carolina Juárez.

Acceder a reporte diario de incendios