ActualidadEmpresasResponsabilidad Social Empresaria

Para el primer ministro británico, la manipulación de los precios de la energía originados en la invasión rusa a Ucrania solo habían fortalecido el argumento para poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, y la presidenta de la Comisión Europea (UE), Ursula Von Der Leyen, se comprometieron en la COP27 en Egipto a trabajar juntos para acelerar la transición a las energías renovables y movilizar financiamiento para los países en desarrollo.

Ambas autoridades reflexionaron también acerca del progreso y los desafíos desde la COP26 en Glasgow, según un comunicado del Gobierno británico.

Sunak dijo que la manipulación de los precios de la energía originados en la invasión rusa a Ucrania solo habían fortalecido el argumento para poner fin a la dependencia de los combustibles fósiles.

Tanto el Reino Unido como la UE se han enfrentado a fuertes subidas de los precios de la energía desde que comenzó la guerra contra Ucrania.

Los líderes acordaron que el Reino Unido y la Unión Europea se mantendrían firmes en nuestro apoyo militar, económico y diplomático a Ucrania y en la lucha contra la agresión rusa.

En cuanto al Protocolo de Irlanda del Norte, el premier británico reiteró la necesidad de encontrar soluciones a los problemas muy reales que había creado sobre el terreno en Irlanda del Norte. Coincidieron en la importancia de trabajar juntos para acordar una resolución.

«Enfrentamos muchos desafíos comunes, desde abordar el cambio climático y la transición energética hasta la guerra de Rusia contra Ucrania. Espero una cooperación constructiva (UE-Reino Unido) basada en nuestros acuerdos», tuitéo más temprano Von der Leyen, sobre su reunión anterior con el primer ministro británico.

Sunak también se reunió con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia, y discutieron sobre una variedad de temas y prioridades compartidas, incluida la lucha contra la migración ilegal y las pandillas de tráfico de personas.

Los líderes acordaron también continuar tomando medidas enérgicas para apoyar a Ucrania y hacer que Rusia rinda cuentas por sus acciones.

Asimismo, Sunak se reunió con Mohamed Bin Zayed, presidente de Emiratos Árabes Unidos.