ActualidadDesarrollo sostenible

La UE lanzó un programa de financiamiento de proyectos para la sociedad civil argentina

La Unión Europea (UE) lanzó un programa de financiamiento a proyectos de la sociedad civil argentina relacionados con el medio ambiente y el mundo digital por más de 6 millones de euros, informó la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

El programa, que fue presentado durante la visita del Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell Fontelles, tendrá un presupuesto total de 6.136.000 de euros para financiar estos proyectos en el país.

«La UE está comprometida en apoyar a la sociedad civil y los derechos humanos a través de proyectos concretos. Hoy estamos lanzando un nuevo financiamiento en las áreas de las transiciones verde y digital, con énfasis en promover la cohesión social en Argentina», aseguró Borrell Fontelles.

«La UE y Argentina tienen lazos históricos entre sus sociedades. Juntos podemos fortalecer la cooperación entre nuestras empresas, universidades, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales», destacó el representante.

A través de estos nuevos proyectos, la UE está buscando extender su cooperación a las provincias del sur de Argentina, y es por ello que parte de los fondos disponibles se destinarán específicamente a proyectos implementados en la Patagonia.

El plazo para recibir propuestas en formato de documentos de síntesis permanecerá abierto hasta el 28 de diciembre de 2022.

El martes la Delegación de la Unión Europea en Argentina hará una sesión de información para brindar más información sobre la convocatoria y responder a las principales dudas y consultas sobre cómo hacer una presentación en su canal en vivo https://www.youtube.com/c/UnionEuropeaenArgentina/live.