EmpresasRuralidad

La comuna de Bigand se prepara para la segunda edición Tecno Agro

 Tecno Agro es el encuentro agro educativo – abierto y gratuito – que nuclea a todos los actores relevantes de la cadena agrobioindustrial. Está organizado por la Comuna de Bigand y cuenta con el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario. Tiene por objetivo compartir las novedades agro educativas, exhibir las últimas innovaciones y tecnologías para el agro y brindar un espacio de interacción público – privada para actuales y futuras generaciones de profesionales, productores y asesores. La segunda edición de Tecno Agro se llevará a cabo el día 4 de noviembre de 2022 en el Parque Amerindia, ubicado sobre la RPN 14 y RN 178, provincia de santa Fe.

Este encuentro anual espera recibir a jóvenes profesionales, alumnos y exalumnos de escuelas agro técnicas, productores y asesores quienes trabajan y participan en diferentes etapas de los procesos productivos y ser un nexo, un facilitador entre la actualidad académica: las novedades del sector, el ecosistema emprendedor y las ideas del presente con vista al futuro para entender las nuevas tecnologías y los nuevos conceptos que afloran en el sector agropecuario.

Los ejes temáticos más relevantes serán:

ü  Las nuevas tecnologías para el agro. Startups.

ü  Tecnologías aplicadas a los agro alimentos.

ü  Innovación y desarrollo tecnológico en la cría de cerdos.

ü  Las nuevas carreras y trabajos del futuro.

ü  Sustentabilidad y cuidado del suelo

ü  Perspectivas del mercado agropecuario

El primer panel del viernes 4 de noviembre será a las 10hs y abordará “LAS NUEVAS CARRERAS Y TRABAJOS DEL FUTURO” donde oradores como Alexis Kucich (Randstad Argentina); Mónica Ortolani, asesora y consultora financiera a pymes Agropecuarias en Agronegocios; SERGIO Marinelli, creador del helicóptero no tripulado diseñado en Argentina; y referentes de la Universidad Austral y de Startup Network de la Bolsa de Comercio de Rosario, compartirán su visión y asesoría sobre cómo lograr la inserción laboral y potenciar el ecosistema emprendedor

El Acto de Apertura se realizará a las 11hs y estará a cargo de Alejandro Ruggeri, presidente Comunal de Bigand; Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario; entre otras autoridades municipales, provinciales y nacionales.

El segundo panel “FUTURO DE LA CADENA AGROINDUSTRIAL, BIOTECNOLOGÍA Y SOSTENIBILIDAD” dará comienzo a las 13.30hs y se profundizará sobre actualidad laboral, producción y capacitación en el agro; Bioeconomía; y ecosistema emprendedor y exportaciones. Los disertantes son el Dr. Hugo Daniel Vázquez, presidente del Banco de Alimentos de Paraguay y ex directivo de Cargill; Ing. Ag. Claudio Dunan, director de Estrategia de Bioceres; Andrés Ponte, presidente de Matba RofexPablo Andreani, analista de mercados y consultor en Agronegocios; y Fernando Vilella, creador de la primera Cátedra de Agronegocios de la UBA y un pensador y referente en Bioeconomía.

A las 14.30hs, la charla sobre “AGROFINANZAS: HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO Y LA TOMA DE DECISIONES”, estará a cargo de representantes del GRUPO AMERICA, conformado por empresas de servicios y unidades de negocios con fuerte presencia agro financiera; y de Javier Treboux, analista de estudios Económicos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

A partir de las 15.30hs, los paneles sobre “TECNOLOGIAS APLICADAS AL SECTOR PORCINO y GANADERO”Adrián Maschi (Paladini) y Guillermo Lloveras (Genporc), disertarán sobre innovación y desarrollo tecnológico en la cría de cerdos y genética porcina; y Ariel Morales Anton, coordinador Federal de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (CAMYA), y directivos de Biofarma S.A., expondrán sobre nutrición ganadera y sanidad animal. Además, Gustavo Lazzari, economista y presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Chacinado y el Lic. Walter Pijuan, especialista en derivados financieros, expondrán sobre las tendencias de mercados agropecuarios.

Para finalizar, el equipo de AAPRESID Jóvenes, ACA Joven y AFA Joven, brindarán su mirada sobre cómo mantener vivo el espíritu del asociativismo construyendo compromisos con el agro y fortaleciendo el vínculo campo-ciudad, como semilleros de nuevas y futuras generaciones.

Tecno Agro es un encuentro agro educativo sin fines de lucro donde participan expositores, especialistas y referentes del ámbito científico y universitario argentino vinculados al sector agropecuario. Contará con tres sectores definidos: un sector para las disertaciones por parte de los expositores; un sector de exposiciones, con stands y muestras de nuevas tecnologías, maquinarias y producciones agropecuarias; y un sector de ferias, juegos y espectáculos, de carácter familiar, libre y abierto a la comunidad y a la región.