ActualidadImpacto Ambiental

C40: el alcalde de Londres anunció la creación de 50 millones de puestos de trabajo “verde” para 2030

En el marco de la cumbre climática C40 que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció la creación de 50 millones de puestos de trabajo “verdes” en el mundo para 2030.

Además, el funcionario público aseguró que “el siglo XXI tiene que ser el de la energía renovable”, tras lo cual señaló que Argentina “tiene un rol muy importante” respecto de ese tipo de fuentes alternativas.

“La emergencia climática no es un problema de mañana. Está justo aquí, hoy, a la vuelta de la esquina”, remarcó, y agregó que “hay que abordar las pérdidas y los daños sufridos por las ciudades en la primera línea de la crisis climática”.

En dicho marco, adelantó la generación de “50 millones de puestos de trabajo ‘verdes’ para finales de la década” y precisó que los empleos “estarán en sectores sostenibles”.

Cambio climático

El anuncio de la creación de puestos de trabajo se enmarca en las acciones llevadas a cabo por las ciudades participantes que permitirán mitigar el calentamiento global a partir de una reducción de los gases de efecto invernadero.

“Podemos inspirar a otros para que sigan nuestro camino. Y podemos cimentar esto en los libros de historia como un punto de inflexión en la lucha de la humanidad contra la crisis climática”, destacó Khan.

Luego, en conferencia de prensa, el alcalde de Londres remarcó que las acciones del C40 deben estar orientadas “al sur global” ya que con ello “también se ayuda al norte porque la crisis climática no tiene fronteras” y consideró que “los políticos holgazanes ganan las elecciones asustando a la gente con el cambio climático, mientras los buenos dan soluciones”.

En tanto, aseguró que “el siglo XXI tiene que ser el de las energías renovables”, en alusión a las fuentes energéticas basadas en la utilización del sol, el viento, el agua o la biomasa vegetal y que se caracterizan por un bajo impacto ambiental. “Argentina tiene un rol muy importante en el mundo al respecto”, concluyó.

Fuente: EconoSus