ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Llega Los Pies en el Pasto Edición C40 al Planetario

En el marco de las actividades de cierre de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana invita a participar del Festival Pies en el Pasto Edición C40, el viernes 21 de octubre de 14 a 23 horas en Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, frente al Planetario. La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia.

“Volvemos a encontrarnos en uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad para poner los pies en el pasto y repensar nuestra relación con el ambiente en todas sus dimensiones. Lo hacemos en el cierre de un encuentro mundial que busca generar soluciones y cambios reales no sólo en las ciudades sino también en un estilo de vida más saludable y sustentable”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.



El festival Los Pies en el Pasto, edición C40 es un evento que invita a conectar con nuestro entorno. Este año el tema central será la huella de carbono con el objetivo de generar conciencia sobre el impacto de nuestras acciones y cómo hacer para reducirlo.
Las actividades del festival se extenderán de 14 a 23 e incluirán talleres de compost, consumo responsable y reciclaje, shows musicales, stand de emprendedores y espacio de relax. Habrá estacionamiento para bicicletas, área de picnic, entrega de ecotachos, muestra fotográfica y las ferias Sabe la Tierra y Vegana.
Un festival vinculado a la sustentabilidadAl ingresar, los vecinos y vecinas encontrarán diferentes espacios de concientización sobre temas vinculados a la sustentabilidad y el reciclado, anclados en el plan BA Recicla que lleva adelante la Ciudad.
Además, podrán disfrutar de diferentes espectáculos musicales que se realizarán en el escenario principal, que tendrá como fondo al Planetario. El cierre de la jornada estará a cargo de Turf, precedido por Lo’ Pibito; y a lo largo del día habrá shows de Connie Isla, Clara Cavia y Pibe Nice.
Cronograma14.00 Anfiteatro:  Taller de Compostaje domiciliario.15.00 Anfiteatro: “Autopista de residuos” demostración sobre separación en origen.16.00 Anfiteatro: “Planeta o Plástico” charla sobre la contaminación del planeta y el consumo responsable de plásticos.17.00 Anfiteatro: Conversatorio con Embajadores Verdes + Promotoras Ambientales + representantes de la Red de Economía Circular.18.00 Escenario central: Pibe Nice18.50 Escenario central: Clara Cavia19.40 Escenario central: Connie Isla20.30 Escenario central: Lo¨Pibito21.20: Escenario central: TurfSe adjuntan fotos de la edición anterior.