ActualidadDesarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Está abierta la convocatoria para participar en el concurso nacional “Cultura Ambiental”

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, a través de la Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, convoca a participar en el concurso nacional “Cultura Ambiental”, que comenzó el pasado 1 de septiembre. La convocatoria estará disponible hasta el 14 de octubre inclusive.

El certamen busca afianzar y promover la temática ambiental y la cultura que se genera alrededor de ella, así como fomentar principios y valores de cuidado de nuestra casa común. Además, tiene como objetivo específico lograr la mayor participación de las y los infantes que residan en nuestro país, para la contribución de la cultura al desarrollo sostenible.

Cabe mencionar que el abordaje de la educación ambiental desde un enfoque artístico y cultural proporciona nuevas herramientas para el desarrollo de procesos de conocimiento, reflexión, participación comunitaria, y un acercamiento creativo a la sensibilización y concientización de las problemáticas socioambientales y la construcción de nuevas alternativas.

La propuesta apunta a promover espacios vinculados al arte que trabajen temáticas ambientales y pongan en escena las diferentes problemáticas y necesidades ambientales existentes a lo largo del territorio nacional, así como también sus posibles soluciones. Se recibirán obras de poesía, microrrelatos y también videos. La recepción de las obras se dividirá según la región de residencia de las y los participantes en tres categorías de acuerdo a la región: Cuyo-Patagonia; Norte; y Pampa-Centro.

Para obtener más información y acceder a las bases y condiciones del concurso cliquear aquí.