Avanza la implementación del programa de Educación Ambiental a Puertas Abiertas

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que conduce Juan Cabandié, en el marco de su programa de Educación Ambiental a Puertas Abiertas, recibió este lunes a 80 niñas y niños de la Escuela Técnica n.° 20 del barrio porteño de Mataderos. Las y los estudiantes pudieron conocer la sede principal de la cartera de Ambiente nacional y participar de talleres, capacitaciones y recibir material audiovisual para fomentar la adopción de nuevas prácticas para el cuidado de la casa común.

El programa, que es impulsado por la Dirección de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, tiene como objetivo general el fortalecimiento de la educación ambiental en los diversos niveles educativos a través de visitas didácticas a la sede del Ministerio, así como también en instituciones educativas, con el fin de divulgar las principales problemáticas ambientales.

Cabe destacar que las y los jóvenes que visitaron el organismo nacional, ya trabajan sobre la contaminación de la Cuenca Matanza Riachuelo, abordan el tema desde diferentes áreas, haciendo principal hincapié la gestión de los residuos sólidos urbanos.

Las instituciones educativas, organizaciones o centro de estudiantes interesados podrán inscribirse mediante la página web oficial del programa.