Massa anunció un dólar a 200 pesos para las exportaciones de granos

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo que se pagará «un dólar a 200 pesos para la liquidación de exportaciones de granos, en un mecanismo simple y transparente»

En una conferencia de prensa, el ministro expresó que «desde mañana hasta el 30 de septiembre se pone en marcha este programa de liquidación de divisas voluntario, de manera simple y sencilla para los productores».

Además, afirmó que «el esfuerzo fiscal del nuevo sistema de liquidación de exportaciones ronda los 600.000 millones de pesos» y señaló que «el sector agroindustrial es un sector clave que tiene desde el lugar de la exportación un lugar fundamental que nos sirva para construir valor y sinergia».

Remarcó que «a partir de octubre se vuelve al viejo sistema de liquidación de exportaciones», al tiempo que enfatizó que «el sector exportador vino con una propuesta muy agresiva para el complejo soja para el mes de septiembre».Y sostuvo que «tenemos la obligación de cuidar los dólares de las exportaciones».

En tanto, eestimó que «podrían ingresar unos 5.000 millones de dólares, durante septiembre, por el nuevo esquema de liquidación de soja y 1.000 millones de dólares, en las primeras 72 horas».

En conferencia de prensa, Massa sostuvo que «a partir de mañana (el lunes), el precio de soja en pizarra será de 70.000 pesos por tonelada».