ActualidadDesarrollo sostenibleNoticiasRuralidad

Impulsan el tratamiento del proyecto de Ley Agrobioindustrial

El presidente de la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación, Marcelo Casaretto, afirmó este jueves que en los próximos días se convocará a un nuevo plenario para avanzar en el tratamiento y la aprobación del proyecto de Ley Agrobioindustrial, «para beneficio de las distintas producciones agroindustriales de la Argentina».

«Tuvimos una reunión de trabajo con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, en relación con la Ley Agrobioindustrial que mandará el Poder Ejecutivo y que está en tratamiento en la Cámara de Diputados», dijo Casaretto este jueves en declaraciones a Télam Radio.

Afirmó que «en los próximos días vamos a convocar a un nuevo plenario para avanzar en el tratamiento y la aprobación de esta ley para beneficio de las distintas producciones agroindustriales de la Argentina», y destacó el impacto que esta Ley va a producir en lo que hace a «cereales y oleaginosas, avicultura, vitivinicultura, lácteos, molineros cerveceros, porcinos, arroceros, algodoneros».

En este sentido, remarcó que el objetivo es «llegar a los 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030», e incrementar las exportaciones «en 7.000 millones de dólares».

También valoró que esta Ley Agrobioindustrial persigue «generar 270.000 puestos de trabajo en la Argentina mediante una serie de estímulos de amortización acelerada, beneficios fiscales para nuevas inversiones, compra de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones y cambios en el sistema de evaluación de la hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias».

«Esta iniciativa la presentaron el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández y por supuesto es impulsada por el actual ministro (de Economía) Sergio Massa en su rol anterior en la Cámara de Diputados, y ahora como ministro en el Poder Ejecutivo Nacional», concluyó el diputado.