Desarrollo sostenibleEmpresasNoticias

HELM Argentina renueva su compromiso con la sustentabilidad en el 30 Congreso AAPRESID

HELM Argentina, líder global en protección de cultivos con más de 120 años de trayectoria, tecnología alemana y con un fuerte compromiso por el cuidado del ambiente, está presente en el trigésimo Congreso de AAPRESID “A suelo abierto” que se realiza en el Salón Metropolitano de Rosario, Provincia de Santa Fe.

Desde el stand N6, la empresa exhibe su línea completa de productos biológicos Innobio Protergium Terra para protección de cultivos en Trigo, Cebada y Soja; las últimas funcionalidades de SKYFLD, su herramienta inteligente para agricultura digital y compartirá su agenda global de cambio, dando a conocer  las acciones que contemplan el cuidado de los recursos naturales y de concientización ambiental; y los recientes acuerdos de colaboración con otras empresas con el objetivo de brindar soluciones eficientes, inteligentes y sustentables, promoviendo el desarrollo de negocios más verdes, generando impactos positivos en el ambiente.

“En Helm Argentina nos dedicamos a brindar soluciones de vanguardia y sustentables para que los productores puedan crecer en sus negocios cuidando la tierra y los suelos para las próximas generaciones” afirmó Mauro Edalian, gerente General de Helm Argentina. Y agregó: “Desde hace mucho tiempo venimos trabajando en una agenda global para promover los negocios más verdes, y promover la sustentabilidad como vía de crecimiento”, cerró.

Innobio Protergium Terra – Bioinsumos para cuidar los suelos desde las semillas

El suelo es un espacio donde viven infinidad de organismos macro y microscópicos tanto plantas como animales. En este marco, existe una nueva tendencia en la forma con que observamos y manejamos los suelos, con un marcado trabajo en investigación y extensión en el cuidado, la no contaminación y la reducción de productos convencionales.

HELM Argentina junto con Protergium, desarrollaron una nueva línea de productos con capacidad de obtener buenos rendimientos ante climas adversos, como es el caso de bioinsumos destinados a tratamientos de semillas, productos que permiten garantizar la germinación, cuidado y desarrollo de la raíz sin contaminar el suelo, con un mercado en continuo crecimiento.

El portafolio de productos biológicos Innobio Protergium Terra ofrece un tratamiento para semillas de Soja, Trigo y Cebada compuesto por un consorcio microbiano que actúa como bioestimulante para tratar las semillas destinadas a la siembra. Está desarrollado a partir de la combinación específica de dos microorganismos: Bacillus velezensis T2 y Trichoderma harzianum TH10. Los consorcios son capaces de desempeñar funciones complejas superando la suma de sus partes a la vez que mantienen compatibilidad metabólica y ecológica. Además, incrementa la resistencia de los microorganismos a las fluctuaciones del ambiente promoviendo su estabilidad en el tiempo.  La sinergia entre ambos microorganismos permite mejorar el crecimiento, adaptación y supervivencia del cultivo bajo condiciones de estrés biótico y abiótico.

Es 100% sustentable: no genera residuos y además reduce las emisiones de carbono. Es un producto surgido del I+D local, que demandó cuatro años de desarrollo y más de 60 lotes de ensayos demostrativos a campo.

SKYFLD, la plataforma inteligente para agricultura digital, posibilita las prescripciones de fertilización o siembra variable con hasta 10 capas de información distintas, utiliza un registro histórico de 36 meses de mapa de biomasa y permite conocer con siete días de anticipación el pronóstico del tiempo.

Además, facilita la carga de información de campos y cultivos a toda hora y en cualquier lugar, convirtiéndose en una solución, que el productor puede tener en la palma de su mano, para gestionar sus cultivos, optimizar recursos y tiempo de trabajo, incrementar la rentabilidad del negocio y garantizar mejores resultados.

Durante los tres días del Congreso de APPRESID, todos los visitantes que se acerquen al Stand N6 podrán conocer en detalle el funcionamiento, ser asesorados por el equipo técnico y configurar su usuario para probar durante 6 meses el uso de la tecnología de vanguardia.

Próximamente, SKYFLD tendrá nuevas funcionalidades como la medición de la humedad y buen uso del recurso del agua de los suelos de la mano de CropX, un hardware acompañado por un software que suma inteligencia digital de avanzada y posibilitará conocer, analizar y medir los datos del suelo y hacer más fácil y eficiente la gestión de los cultivos.

Acuerdos globales para contribuir a negocios sustentable y más verdes:

HELM y Cargill se unen para crear Qore, y su producto Qira

Ambas compañías se asocian para instalar una planta que convertirá maíz en un precursor químico de amplia aplicación industrial. El objetivo es ayudar a las marcas líderes a reemplazar las sustancias químicas basadas en fósiles con insumos de base biológica, lo que les permite reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. La empresa conjunta QORE se enfocará en la producción de QIRA, el 1,4-butanediol (BDO) de próxima generación. Elaborado biológicamente a través de la fermentación de azúcares de origen vegetal, QIRA puede ahorrar hasta un 93 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar los productos químicos intermedios ampliamente utilizados producidos a partir de fuentes fósiles tradicionales. QIRA se puede utilizar para fabricar fibras, así como plásticos biodegradables, revestimientos de poliuretano, selladores y cueros artificiales.

HELM y Leverton, productor de litio en Reino Unido, se asocian y crean LevertonHELM

El objetivo es incrementar la producción de baterías de litio y disminuir aquellas de energía eléctrica en Europa. Planeamos expandir sustancialmente el negocio original de derivados de litio y, además, desarrollar una capacidad de producción de materiales para baterías de hasta 20 mil MT anuales, para convertirnos en un productor europeo a gran escala para esta industria.

HELM y Unium Bioscience Ltd

Junto con Unium Bioscience Ltd, dedicada a la investigación y el desarrollo de la fisiología vegetal a nivel mundial, HELM suma nuevas tecnologías sustentables basadas en la ciencia para favorecer genéticamente la producción de alimentos y bebidas de manera equilibrada, aportando valor al mercado, los distribuidores y los agricultores.  Unium es un innovador científico líder en la industria de productos biológicos, bioestimulantes, fertilizantes especiales y protección alternativa de cultivos, con sede en Howden, Reino Unido.

HELM y Black Bear

Ambas empresas firmaron un acuerdo de colaboración para promover la economía circular y reciclar el caucho de los neumáticos que pierden la vida útil. A partir de este acuerdo, se comenzará la producción y comercialización del caucho recuperado de la planta insignia en el Parque Industrial Chemelot, ubicada en los Países Bajos, a partir de la segunda mitad de 2023. Black Bear producirá 12.000 toneladas métricas al año, reduciendo en más de 65,000 toneladas las emisiones de CO2.

HELM y Viridis:

Anunciaron la producción y distribución de ethyl acetato renovable en base a maíz. El acetato de etilo se utiliza ampliamente en la fabricación de cosméticos, envases y revestimientos flexibles, pinturas y adhesivos, y muchos otros productos.

Desde el año 2003, HELM Argentina (www.helmargentina.com) lidera el segmento de productos para la protección de cultivos, compuesto por Herbicidas, Fungicidas, Insecticidas y Tratamiento de semillas y cuenta con un equipo propio de científicos, ubicados en Alemania y América, que invierten sus esfuerzos en I&D de nuevos productos y formulaciones adaptadas a las necesidades del mercado.