Juan José Bahillo será secretario de Agricultura y José De Mendiguren de Producción

El exintendente de Gualeguaychú y ministro de la Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo, será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Así lo informó este martes el designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte Jorge Solmi continuará en el nuevo esquema de la Secretaría de Agricultura a cargo de la Unidad de Coordinación Federativa, en tanto Gabriel Delgado fue designado en la Unidad de Apertura de Nuevos Mercados de Proteínas.

Las designaciones en Agricultura tienen por objetivo «potenciar y acompañar el desarrollo de uno de los motores económicos de nuestro país», consignó Massa.

La nómina se completa con «Sandra Mayol en la subsecretaría de Asuntos Institucionales; además de Sabrina Vettel y Katia Blanc en áreas estratégicas de la Secretaría», añadió Massa vía redes sociales.

En este contexto, fuentes oficiales confirmaron a Télam que el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y dirigente de la UIA, José de Mendiguren, estará a cargo del área de Producción.

Asimismo las fuentes precisaron que el actual titular de Arsat, Matías Tombolini, pasará a desempeñarse como secretario de Comercio Interior.

Bahillo nació en 1966 en la localidad de Gilbert, Entre Ríos, y entre otras funciones también fue directivo de la Sociedad Rural de Gualeguaychú.

Su carrera política comenzó en 2003, cuando ocupó una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria, en Entre Ríos.

En su primera gestión como diputado presentó más de 50 proyectos, siendo el legislador que logró sancionar la mayor cantidad de proyectos de ley, como por ejemplo la ley de paritarias vigente

En 2007 fue electo por primera vez como intendente de Gualeguaychú y en 2011 se convirtió en el primero reelecto de la ciudad con el 46% de los votos a su favor. En el 2017 fue elegido diputado nacional.

La designación de Bahillo se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), según se indicó.