C40: Rosario recibirá a intendentes de todo el país para debatir sobre cambio climático

En la previa del C40 a realizarse en Buenos Aires en octubre, Rosario será sede del Camino Federal hacia la Cumbre, un encuentro del que participarán 100 intendentes de todo el país para generar espacios de diálogo, intercambio de ideas y cooperación sobre financiamiento climático, en el marco de la cumbre de alcaldes. El evento será el próximo viernes 5 de agosto.

Rosario recibirá a intendentes para debatir sobre cambio climático, en la previa al C40

El evento tendrá lugar en el Galpón 11 (Estévez Boero 980), desde las 9 hs, y reunirá a equipos políticos y técnicos de más de cien ciudades de Argentina para discuitr sobre la necesidad de financiar la accion climatica, uno de los tres ejes que tendrá el encuentro internacional de cambio climático C40 que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre de este año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Además, el jueves 4 se hará un encuentro entre activistas, jóvenes, representantes de la sociedad civil y expertos en la Universidad Nacional de Rosario.

Pilar Bueno, subsecretaria de Cambio Climático y Transición Ecológica Justa del municipio local, expresó: “Rosario es una ciudad que construye su acción climática basada en la evidencia científica, la participación y la planificación. Contamos con un plan de acción climática con medidas y metas de mitigación y de adaptación que requieren del financiamiento climático de distintas fuentes para incrementar su potencial transformador”.

“A su vez, las alianzas y la cooperación nacional, regional e internacional son claves para profundizar la acción climática. En esta línea, Rosario construye su política climática junto a organizaciones, expertos, empresas y a la ciudadanía en general; puesto que todos tenemos que hacer nuestra parte”, concluyó la funcionaria municipal.

El tercer encuentro técnico del Camino Federal hacia la Cumbre y segundo evento de intendentes e intendentas, focalizado en financiamiento climático, contará con la exposición de expertos internacionales, representantes de ciudades y de organismos internacionales con el objetivo de promover un entramado de redes de contactos específicos, oportunidades de colaboración y aprendizajes colectivos focalizados.

En cuanto a la programación, se desarrollarán diferentes talleres para abordar los distintos subtópicos, se presentarán casos de estudio, y se concretará una visita técnica que anticipará el evento político de intendentes/as. Además, se continuará trabajando con el proyecto de Declaración de Ciudades Argentinas.

Fuente: EconoSus