Desarrollo sostenibleNoticias

Secretos del invierno para que la primavera nos sorprenda en el jardín

Atención a todos los amantes de la naturaleza, espacios verdes de disfrute y plantas. Estamos dispuestos a contarles qué pueden hacer en esta época tan fría para recibir la primavera de la mejor manera.

Cuando nos estamos acercando a esa estación del año tan deseada por muchos, nos damos cuenta de que ya no es hora de meter las manos en la tierra, sino que tendríamos que haber preparado algunas cosas antes. Lee atentamente estos consejos y pone manos a la obra, no te sientes a esperar.

Te puedeinteresar

5 tareas de jardinería para hacer en invierno

Las mejores enredaderas y trepadoras de interiores para decorar tu casa

 

“El invierno es una época del año ideal para reorganizar el jardín”, recomendó Poppy, así que podemos hacer trasplantes sin peligro de que las plantas sufran ya que las bajas temperaturas aletargan su metabolismo y no se deshidratan tan rápidamente como con los calores del verano. “Siempre hay que tener en cuenta que es necesario achicar la parte aérea de la misma y regar bien después trasplantar”, agregó.

¡A tomar nota!
Es buen momento para podar rosas, frutales, hortensias y todas aquellas plantas que se hayan helado y presenten mal aspecto.

En el caso de las dalias y salvias después de podarlas se puede tapar su corona con pasto seco para protegerlas del frío.

Hay plantas sensibles al frío que necesitan en sus primeros años una protección de su tronco y raíces con tela antihelada o algún otro material aislante. Algunas de estas plantas por ejemplo serían jacaranda, ombu o santa rita.

Realizar las siembras de anuales de primavera como amapolas, espuelas de caballero, centaureas, arverjillas, etc

Aplicar sulfato de hierro a los jazmines del cabo para que las hojas no se les pongan amarillas y caigan.

Agregar compost a los canteros y realizar tratamiento con fungicidas  e insecticidas a las rosas, lirios y frutales.

Así que con frío pero bien abrigados podemos salir a disfrutar de las tareas en nuestro jardín, porque es muy importante vivirlo todo el año y prepararlo para las temperaturas más cálidas.

Fuente ; DeRaíz- Paisajista Mercedes González Prieto