ActualidadEmpresasNoticias

El Presidente criticó el paro del campo por el gasoil

“¿La solución que encuentran es proponer un paro? Déjenme de embromar”, se quejó el presidente de la nación, Alberto Fernández, luego que la Mesa de enlace anunciara ayer un cese de comercialización en protesta por la falta de gasoil.

“Ayer vi en un programa de televisión cómo Macron le reclamaba a Joe Biden cómo sacaba gasoil para Europa y los Emiratos Árabes decían que no iban a poder darle combustible. En ese mundo estamos, ¿y la solución que encuentran es un paro?”, protestó el Presidente. “¡Déjenme de embromar, necesitamos seguir produciendo”, continuó Fernández!

“Sabemos que ese problema existe y hemos buscado alternativas. Estoy convencido cuando digo aquella frase de Spinetta: que lo mejor es el mañana. Estoy convencido de que tenemos un futuro maravilloso. Porque todo lo que el mundo necesita está en la Argentina, hablo de la necesidad de energías renovables”, señaló Fernández.

“Tenemos un problema con los dólares porque crecemos mucho porque necesitamos dólares para importar insumos. Tenemos una crisis de crecimiento y la vamos a resolver. La primera crisis que tenemos es energética, tenemos que importar gasoil para que la Argentina siga produciendo”, sostuvo el presidente de la Nación.

Sobre la falta de gasoil, agregó: «Sabemos que ese problema existe y buscamos alternativas. Hemos aumentado el corte del gasoil con biodiesel para que haya mayor cantidad e importamos más biodiesel, y esos son dólares de nuestras reservas. Lo hacemos porque a mí no me daría la cara de decirle a Jaime, Jaime despedí a alguno, importá, yo te doy el crédito para que eches gente».

Además, prometió: «Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que Argentina siga creciendo».