Primer aniversario del único marketplace especializado en compra y venta de maquinarias usadas

En el primer año desde su puesta en marcha, MaquinAr se consolidó como el primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de Maquinaria Usada. La plataforma posee una oferta permanente de maquinaria dispuesta en 32 categorías, pertenecientes a distintos sectores de actividad y rubros, tales como movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios. Actualmente, cuenta con una oferta de aproximadamente 1.200 equipos publicados, catalogados por categoría, horas de uso, marca, modelo, año, ubicación y documentación pertinente.

“Los resultados de este primer año de actividad son positivos, dado que MaquinAr logró un rápido posicionamiento en el mercado de maquinaria usada, facilitando y profesionalizando el negocio”, destacó su presidente Oscar Tantucci, y agregó: “Agradecemos en este primer año de gestión a nuestros clientes por confiar en nuestros servicios, a nuestros proveedores y socios estratégicos por acompañarnos en este nuevo modelo de negocios y, principalmente, destacar a nuestro equipo de trabajo, por llevar adelante con excelencia el servicio al cliente y por la pasión manifestada en desarrollar este nuevo e innovador proyecto de comercialización de equipos usados.”

Las operaciones de compra – venta se realizan en todo el país, dado que MaquinAr cuenta con 50 gestores comerciales y atención comercial en las 24 provincias. En abril pasado, inauguró la primera sucursal para consignaciones físicas de equipos en la Costa Atlántica, en la localidad de Valeria del Mar, partido de Pinamar.

Con una inversión inicial de U$S 100.000 y una comisión del 3% para la compra y 3% para la venta, durante esta primera etapa la plataforma vendió un promedio de 15 equipos por mes. Actualmente, cuenta con el soporte de 8 personas volcadas de lleno a la actualización permanente, 50 gestores comerciales especializados en la compra/venta de equipos usados y más de 110 talleres zonales adheridos en todo el país para revisar y diagnosticar el estado de cada equipo.