EmpresasNoticias

Avalian  se une con Potrero Digital  para brindar capacitaciones

Avalian, la empresa de medicina prepaga con más de 45 años de experiencia, anunció su nueva alianza con Potrero Digital. Se trata de una propuesta para fortalecer al sector digital en Rosario a través de capacitaciones, para que cada día más personas puedan desarrollar habilidades digitales y así democratizar el proceso de inserción laboral.

Potrero digital es una red de centro de aprendizajes en oficios digitales orientado a personas mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad social. Con su aporte contribuyen a la democratización e inclusión en el acceso a las oportunidades que presenta la economía digital, a partir del desarrollo de habilidades digitales para la inserción laboral. La iniciativa abarca el dictado de diferentes cursos de temáticas como Programación, Comercio Electrónico y Marketing Digital.

Pensando el rol de Avalian como una organización que se encuentra en constante transformación, Guillermo Bulleri, Gerente General de Avalian, destaca el accionar que la empresa tiene respecto a la educación: “Avalian nunca se detiene. Actualmente vivimos en un mundo hiperconectado y globalizado. Hay que saber entender las coyunturas y capacitarse en oficios digitales es un punto clave para las próximas generaciones”.

Al respecto, María José Amos, Gerenta de Desarrollo Organizacional de Avalian comentó: Debemos crear las condiciones necesarias para que las futuras generaciones puedan capacitarse en diferentes oficios digitales y así democratizar el proceso de inserción laboral. Ese es nuestro desafío como empresa comprometida con la sociedad”.

Avalian es una empresa cooperativa dedicada a brindar soluciones de salud, cuya principal inserción es la medicina prepaga con más de 45 años de historia que brinda servicios en todo el país.

Cuenta con más de 54 Centros de Atención Personalizada, 400 Agentes y más de 190.000 asociados. Es parte del grupo de empresas cooperativas formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos. Dichas empresas forman un conglomerado social y económico de gran importancia en el interior del país.