ActualidadEmpresasNoticias

«Los alimentos son revalorizados en el mundo», resaltó el ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, sostuvo que «el mundo está revalorizando a los países productores de alimentos como Argentina», durante la inauguración del Centro de Desarrollo Tecnológico de la empresa BASF, en la localidad bonaerense de Rojas, que se dedicará a la investigación y desarrollo de semillas y fitosanitarios y brindará soluciones integrales para los productores. El acto contó con la participación del Director General de BASF para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, Andrés Monroy

En ese sentido, remarcó que «producir las buenas prácticas agrícolas y contribuir en el cambio climático es un desafío que Argentina está llamada a liderar». «Ante el cambio climático, tenemos que construir respuestas que nos permitan garantizar los mismos niveles de productividad. Esa respuesta está en la biotecnología y en las obras de infraestructura, por eso, este tipo de emprendimientos son anticipos del futuro», añadió durante el acto.

Además, Julián Domínguez expresó: «En nombre del Presidente Alberto Fernández les agradezco la inversión hecha en nuestro país y que sigan eligiendo a Argentina como destino de sus inversiones, que sigan investigando en nuestro país, generando valor agregado».

«El campo argentino va a crecer en nuestra nueva etapa de desarrollo a partir de la aplicación del conocimiento y la biotecnología junto con empresas que como ustedes contribuyen a este propósito», sumó.

En ese sentido, sostuvo: «Tenemos el firme compromiso de ir por una nueva ley de semilla, por un nuevo marco normativo que permita que en el país puedan recibir todas las investigaciones que se están haciendo a nivel global y que podamos estar en la carrera de la biotecnología, en la carrera de los nuevos eventos con los países que son líderes en la producción de alimentos».

También resaltó que «nosotros como país proveedor de proteína y de alimentos debemos seguir hacia un proceso de certificación y de buenas prácticas agrícolas que acredite la trazabilidad de nuestra producción porque los mercados cada vez son más exigentes en la demanda de saber el lugar de origen, el lugar dónde se produce y cómo se produce»