EmpresasNoticias

Avalian acompaña a sus empresas asociadas para seguir capacitándose

Avalian, de la mano del sector corporativo, acompaña a sus empresas asociadas que confían la salud de sus colaboradores,  brindando distintos cursos de capacitación. En esta oportunidad, impulsó las capacitaciones en maniobras de resucitación pulmonar a más de 60 colaboradores del grupo de empresas rosarinas Ware Cloud.

La reanimación cardiopulmonar, o RCP, es una maniobra de emergencia que se practica a una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio. El inicio rápido de esta maniobra por parte de alguna persona entrenada puede aumentar en un 40 por ciento la probabilidad de supervivencia.

“Haciendo foco en la promoción y en la prevención, y teniendo en cuenta la importancia de contar con este tipo de herramientas y habilidades, decidimos acercar esta capacitación a otras empresas que estén interesadas en capacitar a sus colaboradores en técnicas de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios», aseguró Gonzalo Sánchez, Líder de experiencia en Avalian. Y agregó:  “Las demandas actuales asociadas a cursos de formación dentro de las empresas muchas veces exceden a los conocimientos y habilidades intrínsecamente laborales, por eso buscan incorporan temáticas  que colabor en con el desarrollo, la salud y el bienestar de las personas y es allí donde Avalian aporta la experiencia, conocimientos y personal”.

Avalian es una empresa cooperativa cuya principal inserción es la medicina prepaga. Tiene más de 45 años de historia, cuenta con más de 187 mil asociados en todo el país, 54 Centros de Atención personalizada y más de 400 Agentes.  Es parte del grupo de empresas cooperativas formado por la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), el Grupo Asegurador La Segunda, Coovaeco Turismo y la Fundación Nodos. Dichas empresas forman un conglomerado social y económico de gran importancia en el interior del país.