EmpresasNoticias

CLASS dice que presenta «la cosechadora más potente del mercado»

«Expoagro exhibe la cosechadora más potente del mercado», dice el comunicado de CLASS e informan que «La LEXION 8000-7000 de CLAAS pisó por primera vez una exposición argentina. Representa una nueva generación de cosechadoras y expresa la evolución de la inteligencia en maquinaria agrícola. Tiene un 25% más de capacidad de trabajo con un 10% menos de consumo de combustible».

“Estamos ante el mayor logro de nuestros ingenieros en los últimos 25 años. Al modificar el corazón de nuestras cosechadoras inauguramos una nueva era. Esta LEXION es la primera de una serie de propuestas que pondremos en mano de nuestros productores y contratistas para que experimenten esta revolución de la mecanización agrícola”, dijo Santiago Larroux, presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente de CLAAS América Latina en Expoagro.

Larroux también detalló qué significa que JAGUAR sea la picadora oficial del campo argentino: “Es la picadora número 1 en ventas a nivel mundial, está presente en el país en forma ininterrumpida desde hace 27 años con una cobertura de servicios y repuestos sin comparación. Cuenta con una gama de productos y opciones de equipamiento para confeccionar cualquier tipo de reservas, en cualquier zona del país y de alta calidad, para el mayor aprovechamiento nutricional”.

El cambio más importante de esta cosechadora nace en el corazón, en el diseño de la nueva unidad de trilla APS SYNFLOW HYBRID diseñado con grandes cilindros de trilla y alimentación que generan un flujo en línea recta, homogéneo y rápido que se complementa con el sistema de separación axial ROTO PLUS. Este cambio se traduce en un 25% más de capacidad de trilla con la misma potencia de motor. Dos datos: mientras su antecesora, la LEXION 760 consume 3,43 litros de combustible por tonelada de soja, la nueva LEXION 7600 utiliza solo 3,06 litros. En el caso de la LEXION 8800, la más potente del mercado, se registran valores de cosecha superiores a los 140 t/h, con cabezales maiceros Allochis de 24 y 26 surcos, con un consumo de combustible que, si se compara con su antecesora LEXION 780, baja de 1,37 litros/tonelada de maíz a 0,91 l/t.

La innovación arranca en el embocador de ángulo variable (hidráulico) y un canal de alimentación con correas de goma dentadas que unen los listones de alimentación reforzados. Con esto se logra menos ruido, un menor mantenimiento y una mayor vida útil.

A su vez, en la nueva LEXION, DYNAMIC COOLING refrigera según las necesidades, DYNAMIC POWER ahorra hasta un 10% de combustible, JET STREAM limpia perfectamente los granos y los 15.000 litros del depósito de granos se vacían en 84 segundos.

Vale destacar que LEXION es la única máquina del mercado que permite un rápido cambio de cultivo: el cilindro se puede poner en alta o en baja, el cóncavo se cierra desde la cabina y los pre-cóncavos son removibles y en segmentos.

En Expoagro, la nueva LEXION está equipada con un cabezal draper HERA de 47 pies, un sistema de recolección 100% flexible que maximiza el cuidado de los granos, disminuye niveles de pérdida y eleva la productividad de todo el equipo.