ActualidadEmpresas

Klein dice presente en Expoagro y muestra sus últimas variedades de trigo y novedades tecnológicas

Con 103 años de presencia constante en la producción de variedades de trigo KLEIN está nuevamente en Expoagro, la gran vidriera del campo mostrando todas las novedades tecnológicas disponibles y probadas al mayor ritmo posible como manera de llegar a   buenos resultados. Técnicos especializados y genetistas de la empresa estarán asesorando al productor sobre manejo y elección de variedades.

Una de las novedades de la empresa es la incorporación de invernáculos y cámaras de cría para acelerar generaciones, fundamental para el uso de herramientas como los marcadores moleculares, que permiten acelerar la genética para mejorar los rindes y adaptación.

La diversidad de ambientes que posee la región triguera argentina hace necesario que las tareas de selección y evaluación se concreten en diferentes lugares geográficos.  Con recursos propios recientemente incorporados y mediante convenios, esta tarea se amplifica campaña tras campaña, complementando las acciones que se llevan en el campo experimental principal ubicado en Plá.

La oferta para la campaña 2022 cubre como es costumbre, todas las necesidades del productor en las diferentes regiones. Diferentes épocas de siembra para cada subregión, perfiles sanitarios convenientes y distintas calidades industriales están representadas dentro del conjunto de variedades.

Klein Selenio CL es una variedad no OGM con resistencia genética al grupo de herbicidas de las imidazolinonas, siendo la mejor herramienta para los esquemas de control de malezas durante el invierno y residualidad por cultivo antecesor. Es de ciclo Intermedio /Intermedio Largo, muy buen rinde, excelente calidad comercial y Grupo de Calidad 2.  Asimismo presenta excelente comportamiento a roya anaranjada y negra.

Klein Favorito II  demostró en diferentes subregiones su altísimo potencial de rendimiento combinado con un perfil sanitario destacado. Alcanza los máximos rindes posibles en cada ambiente, con un ciclo Intermedio y fecha de siembra muy elástica. Destacada calidad comercial.

Es alentador el buen resultado del trabajo de selección y evaluación actual que se refleja en la importante cantidad de líneas experimentales destacadas disponibles en la actualidad. Este hecho garantiza la presencia comercial de los trigos Klein en los próximos años.

En esta etapa pre comercial se definen con precisión estadística aspectos de adaptación a los ambientes y de manejo. El productor de avanzada maneja estos datos para completar sus programas de siembra haciendo uso de la diversidad. La mejor manera de lograr estabilidad y previsibilidad.

Las variedades KLEIN son comercializadas por una extensa red de Semilleros Multiplicadores, que cubren las principales localidades y todas las subregiones trigueras del país.

La presencia de la genética KLEIN se expande permanentemente en otras zonas donde los trigos primaverales tienen adaptación como es el caso de los países vecinos. Nuestra presencia comercial en Uruguay pronto se complementará con nuestra participación comercial en Paraguay y Bolivia.

Klein recomienda utilizar en la siembra semilla Fiscalizada. De esta forma se asegura el máximo potencial, contando con garantía de pureza y resultado. Es importante impulsar la semilla fiscalizada como forma de promover una mayor legalidad del mercado y de toda la actividad semillera.

Cabe destacar la importancia de una nueva Ley de semillas y el reconocimiento a la propiedad intelectual que garantizan la reinversión en los programas de mejoramiento en investigación, con el fin de acelerar y aumentar el progreso genético, influyendo positivamente en la sustentabilidad del sistema agrícola.