Jóvenes activistas contra el cambio climático marchan en solidaridad con Ucrania y piden igualdad de trato para todas las víctimas de guerra en el mundo

Miles de jóvenes activistas contra el cambio climático salieron a las calles de diversas partes del mundo en solidaridad con Ucrania. Estas fueron las palabras expresadas en la ciudad de Berlín por Carla Reemtsma, miembro de la filial en Alemania del movimiento global de huelgas estudiantiles por el clima Viernes por el Futuro.

Carla Reemtsma: “Esta es una guerra por los combustibles fósiles. Eso significa que una de las soluciones debe ser la eliminación rápida y progresiva del carbón, el petróleo y el gas. Es importante dejar de comprar combustibles fósiles rusos y, en consecuencia, expandir de manera radical el uso de energías renovables y acelerar la transición energética”.

El movimiento Viernes por el Futuro también publicó en Twitter: “Si bien los ucranianos merecen la paz inmediata y todo nuestro apoyo, también lo merecen las personas de Afganistán, Libia, Siria, Yemen y todas las regiones devastadas por la guerra. La empatía, la justicia y la compasión deben ser para todos”.

Fuente: decomicracynow.org