Desarrollo sostenibleImpacto Ambiental

Hyundai y Shell amplían su colaboración para impulsar la reducción de emisiones de carbono

Hyundai Motor Company y Shell han suscrito un acuerdo de colaboración para ampliar nuevas formas de ofrecer productos y servicios con menos emisiones de carbono y reducir las emisiones en todas sus operaciones, según han informado en un comunicado.

La dos compañías han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) en una ceremonia realizada en la sede de Hyundai Motor America en Fountain Valley (Estados Unidos), por la que establecen varios años de colaboración en la que aprovecharán la experiencia de las empresas en la carga de vehículos eléctricos, el hidrógeno, las soluciones de energía de baja emisión de carbono y la tecnología digital.

Entre los compromisos, se ha destacado la selección de Shell Recharge Solutions como Operador de Puntos de Recarga (CPO) y Proveedor de Servicios de Movilidad (MSP) para la marca premium de Hyundai, Genesis, o el desarrollo de una red combinada de vehículos eléctricos y una oferta de servicios en mercados como Estados Unidos, Europa Asia.

Asimismo, las dos compañías pretenden proporcionar soluciones de hidrógeno integradas, continuar con la participación de Hyundai en el proyecto de Shell para ampliar la infraestructura de hidrógeno en California, o la exploración de oportunidades para suministrar energía renovable de Shell en las instalaciones comerciales y plantas de Hyundai, entre otras.

El presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jaehoon Chang, ha afirmado que con esta colaboración se han identificado «prometedoras» sinergias que permitirán a las dos compañías prosperar durante la transición hacia la movilidad del futuro y las soluciones de energía limpia.

Por su parte, el director de Downstream de Shell, Huibert Vigeveno, ha añadido que este tipo de colaboraciones son «fundamentales» en la transición del mundo hacia una energía más limpia.

Fuente: El Periódico de la Energía