ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Foro Federal de Bienestar Animal

El Foro es un espacio de participación federal, plural y amplio, para compartir experiencias y profundizar el conocimiento sobre el bienestar animal, tanto en su dimensión científica como ética, de cara a la construcción de un nuevo paradigma en relación al uso y conservación de la fauna silvestre.

Inicio: 24 de febrero de 2022

Modalidad virtual, con transmisión en vivo a través de nuestro canal de YouTube

Quiero participar

El Foro está abierto a instituciones públicas o privadas, especialistas, científicos y científicas y cualquier persona interesada en la temática.

La participación contempla dos modalidades:

  • Oyente
  • Expositor o expositora.

Las y los expositores tendrán acceso a una participación de 5 minutos. La inscripción para las exposiciones finaliza el 11 de febrero de 2022.

Inscribite acá

¿Por qué un Foro Federal de Bienestar Animal?

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MAyDS) impulsa este foro en el marco de las competencias que le atribuye la Ley Nacional de Conservación de la Fauna 22.421 y la Ley 24.375 de adhesión al Convenio de Diversidad Biológica.

El objetivo de este Foro es abrir un debate necesario y pendiente sobre diversos temas relacionados al bienestar animal de fauna silvestre en el marco de instituciones con animales bajo cuidado humano. Esto incluye diferentes actividades recreativas, la actividad comercial y las de conservación, como la reconversión de zoológicos, y las acciones de rescate y rehabilitación.

El bienestar animal es un concepto en construcción. Por lo que este Foro nos brindará la posibilidad de conocer y ampliar los aspectos técnicos y socioculturales que lo conforman para avanzar, de manera colaborativa y amplia, hacia nuevos horizontes en materia de uso y conservación de fauna silvestre.

En este sentido, se convoca a una participación amplia y diversa, que contenga a distintos sectores, como instituciones que trabajan con fauna silvestre, ONGs proteccionistas, científicos, catedráticos, juristas y público en general, donde se escuchen todas las voces desde sus conocimientos, experiencias y cosmovisiones, con la idea de plantear los alcances del bienestar animal, así como herramientas necesarias que faltan construir para encaminarse hacia este nuevo paradigma.