ActualidadEmpresas

Bunge y Pampa Energía firmaron un acuerdo para el suministro de electricidad renovable en sus plantas en Argentina

Bunge, líder mundial en agronegocios, alimentos e ingredientes, firmó un acuerdo de siete años con Pampa Energía para utilizar electricidad renovable en sus plantas de Campana, Ramallo, San Jerónimo Sud y TFA en Puerto General San Martín, en Argentina. El acuerdo prevé el suministro del 30 % del consumo total de electricidad anual de estas plantas y alrededor del 15 % de la electricidad total consumida por Bunge en Argentina. La electricidad renovable será suministrada desde los parques eólicos Pampa Energía y Parque de la Bahía y contempla una futura ampliación de este último, que comenzará a generar energía eólica en marzo de 2023.

Una de las formas en que Bunge planea cumplir con sus objetivos basados en la ciencia (SBT)  -que exigen una reducción absoluta de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030- es a través del aumento del uso de la energía eólica, solar y otras fuentes de electricidad renovable. Este acuerdo en Argentina se suma a otros convenios recientes similares entre Bunge y proveedores de electricidad renovable en Norteamérica y Europa, que destacan el compromiso de la compañía con la acción climática.

«Estamos enfocados en crear caminos claros y medibles para alcanzar nuestros objetivos de sustentabilidad hacia la acción climática en nuestras operaciones y en toda nuestra cadena de valor”, manifestó Ramón Fernández Asenjo, Industrial Operations VP. «Este acuerdo refuerza nuestra estrategia en el suministro de soluciones sustentables y bajas en carbono en la producción de alimentos e ingredientes a los consumidores de todo el mundo”, concluyó.

Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía, agregó: “A través de esta alianza reforzamos nuestro compromiso con un futuro más sostenible. Es una gran satisfacción que, a través de la energía de fuente renovable generada en Pampa, nuestros clientes puedan demostrar su contribución con el medio ambiente y cumplir con sus objetivos de sustentabilidad”.