Tecnópolis: Ambiente inauguró un espacio de concientización sobre economía circular

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, inauguró el espacio de concientización dedicado a la economía circular. El mismo cuenta con juegos analógicos y digitales, exposición de maquinaria y experiencias a través de simuladores para que las y los visitantes conozcan los desafíos sobre el tratamiento de los residuos.

Quienes lo visiten conocerán el trabajo que se lleva a cabo con los desechos a nivel federal, además de aprender a ver los residuos como recursos y cuáles son los desafíos que plantea ir hacia una economía circular, los eslabones que la componen y las diferencias con la economía lineal.

El recorrido cuenta con la explicación sobre el funcionamiento de las maquinarias en exposición que consta de tres pasos: la división de la basura en origen, la separación por parte de personal capacitado y, por último, se puede ver la máquina que realiza los cubos compactados. Además, hay numerosas ilustraciones con los conceptos y las etapas del reciclado.

En el anfiteatro se puede disfrutar además de un show educativo que se desarrolla alrededor de una escultura animada la cual representa el diagrama de la economía circular, explicada en todas sus fases.

Asimismo, el Ministerio cuenta con el stand de cambio climático y los espacios de humedales y parques nacionales que buscan brindar a las y los visitantes experiencias recreativas que profundicen el conocimiento en las temáticas.

El parque se puede visitar de viernes a domingo de 16 a 22 h. Sacar las entradas aquí.