Creció el mercado de maquinaria usada durante 2021

A siete meses de su puesta en marcha, MaquinAr superó sus proyecciones de ventas, y de participación en el mercado, y se consolidó como el primer marketplace en la Argentina especializado en la compra y venta de Maquinaria Usada.

“Ya cerramos 100 operaciones por U$S 4.227.122 y tenemos más de 700 equipos publicados, con fotos, video y la documentación pertinente”, resumió Oscar Tantucci, director de MaquinAr. La plataforma tiene una oferta permanente de maquinaria dispuesta en 32 categorías para diversos sectores de actividad productiva, como movimiento de suelo, equipos viales, prestadores de servicios, compresores de aire, grúas, equipos de elevación y estibaje, y una amplia gama de accesorios.

Las operaciones de compra – venta se realizan en todo el país, dado que MaquinAr cuenta con 50 gestores comerciales y atención comercial en las 24 provincias.

Como ejemplo del alcance de la plataforma y de la importancia de estar presentes en todo el país, se puede mencionar el caso de una operación en la que participaron 3 gestores, cubriendo 4 provincias. Se trató de un cargador frontal de USD 80.000 ubicado en Catamarca, adquirido por un comprador en San Juan, donde participaron gestores de Rosario y La Rioja.

Un 2022 a pura máquina

MaquinAr tiene previsto estar presente, a partir de la segunda quincena de este mes, en la temporada turística de la Costa Atlántica: en el predio ubicado en la Rotonda de entrada de la ruta 11 a Valeria del Mar. Allí tendrá una oferta permanente de 50 equipos, con gestores comerciales y asesores especializados durante enero, febrero y marzo – en una primera etapa de lanzamiento – y que, luego, permanecerá abierto durante todo el año.

“Hay mucho movimiento en los sectores de construcción e infraestructura en el partido de la Costa, y por eso nos parece estratégico estar presentes para darnos a conocer, a la vez que podemos tener maquinaria en exhibición y realizar algunas acciones promocionales”, señaló Tantucci.

A lo largo del año, MaquinAr estará recorriendo el país con diversos Open Days, donde todos los actores vinculados a este sector podrán tomar contacto con los gestores comerciales, conocer la plataforma de la mano de asesores y aprovechar oportunidades de compra en equipos.