Alimentos SaludablesNoticias

La Unión Europea se presentó en la EXPO ANTAD & Alimentaria 2021

La Unión Europea (UE) mediante su campaña “Un viaje a Europa en cada bocado” llevó a cabo una serie de actividades para presentar las cualidades de los productos de la UE en su Pabellón en la Expo ANTAD & Alimentaria 2021 en Guadalajara, Jalisco en el pasado mes de octubre.

Este fue el segundo año en el que la Delegación de la UE fue reconocida como “Región de Honor” y más de 2 mil personas visitaron el pabellón de la UE en la feria. Además, las sesiones de degustación dieron a los visitantes la oportunidad de explorar la variedad de alimentos y bebidas incluidos:

  • quesos y productos lácteos
  • aceite de oliva
  • frutas y verduras
  • carnes, vinos y licores
  • chocolate, cereales y pastas

El Pabellón de la UE exhibió 180 productos de toda la Unión Europea y presentó 9 espectáculos de cocina a cargo del Chef Embajador Juantxo Sánchez, el Chef Francisco Ruano y la mixóloga Fátima León Cruz. Gracias a sus deliciosas recetas, más de 400 participantes aprendieron sobre los ingredientes de la UE y cómo estos pueden formar parte de los platos mexicanos.

La campaña de la Unión Europea

Asimismo, la UE presentó el libro “Un viaje a Europa en cada bocado”. Una edición única que rinde homenaje a los alimentos y bebidas de la UE. A través de sus páginas, los consumidores mexicanos, pero también las empresas, podrán conocer más sobre la UE, sus alimentos, bebidas y cualidades que caracterizan a estos productos auténticos.

Además, los lectores encontrarán propuestas decorativas de mesa e ideas para integrar los productos de la UE en sus comidas diarias. Adicional a esto, los lectores podrán descubrir recetas creadas en exclusiva por los chefs embajadores de la campaña: Daniel Ovadía, Édgar Núñez, Marco Carboni, Diego Sobrino, Gerard Bellver, Juantxo Sánchez, Oswaldo Oliva y Vicente Torres.

“Para nosotros es un gran placer ser invitados de honor y presentar productos de toda la UE. De esta manera, el público mexicano puede descubrir la increíble diversidad de productos de la UE, que son sinónimo de calidad y autenticidad, o puede redescubrir productos que ya conoce, incluidos en recetas que fusionan estas dos culturas gastronómicas”, indicó Gautier Mignot, embajador de la delegación de la UE en México.

Fuente: Thefoodtech.com