«No elijan la extinción”, el reclamo de un dinosaurio ante los líderes mundiales en la ONU

A horas de la puesta en marcha de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP26) que se realizará en Glasgow, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lanzó una campaña de concientización presentando a “Frankie The Dino”, un dinosaurio que irrumpe en la sala de la Asamblea General, se sube al estrado y advierte a los presentes: «Al menos nosotros teníamos un asteroide, ¿cuál es su excusa? No elijan la extinción, salven a su especie antes de que sea demasiado tarde».

En su discurso, el imponente dinosaurio se dirige a una desconcertada audiencia de diplomáticos diciendo que “ya es hora de que los humanos dejen de poner excusas y comiencen a hacer cambios” para abordar la crisis climática, destaca cómo el apoyo financiero a los combustibles fósiles a través de subsidios (dinero de los contribuyentes que ayuda a mantener bajo el costo del carbón, el petróleo y el gas para los consumidores) es contraproducente frente a la amenaza del cambio climático.

“Piensen en todas las cosas que se podrían hacer con ese dinero. En el mundo hay mucha gente viviendo en la pobreza. ¿No creen que ayudarlos tendría más sentido que… no sé… pagar por la desaparición de toda su especie?”, plantea el dinosaurio.

Impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la campaña lleva el lema “No elijas la extinción” y es la primera realizada dentro de la Asamblea con animación CGI (imágenes generadas por computadora), y cuenta con celebridades mundiales que dan voz a la dinosaurio en numerosos idiomas, incluidos los actores Jack Black (inglés) Eiza González (español), Nikolaj Coster-Waldau (danés) y Aïssa Maïga (francés).

Fuente: Telam