ActualidadImpacto AmbientalNoticias

¿La última esperanza? Comienzan los preparativos de la COP26

Falta menos de un mes queda para la próxima COP26. El encuentro medioambiental más importante de los últimos años ya es calificado por los expertos como “la última esperanza”.

Hace algunos días Greta Thunberg emplazó directamente a los líderes del mundo en la Pre-COP26 realizada en Milán, Italia. Este evento reunió a cientos de jóvenes activistas y fue la antesala de la crucial COP26.

“He conocido gente de todos los rincones del planeta, personas muy potentes que están sacando muchos proyectos e iniciativas adelante“, dijo Julieta Martínez, activista chilena, fundadora de Tremendas y participante de la Pre-COP26.

Un nuevo estudio reveló que los niños nacidos en 2020 enfrentarán en promedio siete veces más olas de calor a lo largo de su vida que sus abuelos. Ahora, solo resta un mes para la convocatoria medioambiental más importante de los últimos años, llamada por algunos expertos como “la última esperanza”.

Alrededor de US$ 100 mil millones de anuales para la acción climática son los que están en juego en esta COP26. Sin embargo, la amenaza del COVID-19 también estará presente en Glasgow, Escocia.

“Será complejo el que sea una COP que cumpla con los niveles de diversidad que se espera de una cumbre de estas características. Va a estar difícil especialmente para los países de la lista roja que deben hacer cuarentena, afirmó Gonzalo Muñoz, High-Level Climate Action Champion de la COP25.

Esta COP es especial para Chile, ya que el país deberá entregar la presidencia de la instancia y posicionar sus propios desafíos. “El rol de Chile es mediocre e insuficiente, ya que la gestión ambiental durante este periodo no pasa de prohibir un poco de plástico”, dijo Matías Asun, director de Greenpeace Chile.

La Amazonía ha perdido, en 30 años, un terreno equivalente a Chile y los niños de hoy deberán emitir 8 veces menos carbono si quieren mantener el mundo como lo conocemos. ¿Se tomarán las decisiones necesarias en la COP26? Eso lo sabremos recién a partir del 31 de octubre.

Fuente: Futuro360.com