ActualidadDesarrollo sostenible

El gobierno presentó el proyecto de Ley preparado por el Consejo Agroindustrial Argentino

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó hoy el proyecto que crea un Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial Federal, Inclusivo, Sustentable y Exportador, aplicable a las nuevas inversiones de todo tipo de producción agropecuaria, agroindustrial y forestal de las 24 cadenas de valor del país presentes en todas las provincias.

El proyecto de ley es un apoyo al trabajo realizado por el Consejo Agroindustrial Argentino.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. «Esta ley es el resultado de más de un año. Es el resultado de escucharnos, de buscar puntos de encuentro. De conciliar intereses que no son siempre los mismos», introdujo el Presidente y agregó que «ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos porque la pandemia nos impidió, sino que hablar de lo que tenemos que hacer para encontrar el rumbo. Esta ley tiene que ver con eso: reivindica la cultura del encuentro».

En tanto, el Consejo emitió un comunicado en el que «ratifican el carácter federal del proyecto de ley de inversiones y empleo del Consejo Agroindustrial Argentino, así como su condición inclusiva, ya que beneficia a pymes, medianas y grandes empresas y productores; es sustentable porque promueve el cuidado del ambiente, y exportadora porque apunta a incrementar las ventas de productos argentinos al exterior con agregado de valor».

«Este proyecto de ley es la comprobación de las capacidades colectivas de todas las entidades y cámaras que han trabajado y aportado así como la búsqueda de consensos con el gobierno nacional. Ahora trabajaremos con el Congreso de la Nación para promulgar la Ley que tuvo previamente apoyo de las principales fuerzas políticas. Esto es solo el primer paso, continuaremos trabajando desde el Consejo Agroindustrial Argentino en proponer políticas integrales que incentiven una mayor producción y que permitan mantener la recaudación impositiva con alícuotas más bajas; estrategias eficientes en logística y conectividad, así como una política ambiental y educativa que promueva el desarrollo de un sistema agroalimentario y forestal sustentable, con el objetivo de crecer en volumen de exportación con mayor valor agregado, abasteciendo el mercado interno y generando nuevos puestos de trabajo de calidad en el interior del país», indicó el conglomerado de entidades vinculadas a la producción, industrialización y comercio de productos derivados del campo.