Energias renovablesImpacto Ambiental

Llega la ropa solar a nuestras vidas: un diseñador de Silicon Valley presenta la primera colección que puede cargar dispositivos electrónicos

La startup de moda tecnológica de Silicon Valley Art by Physicist se ha asociado con ARMOR ASCA para crear ropa con energía solar que permite al usuario cargar dispositivos electrónicos sobre la marcha.

El proyecto es parte de la nueva colección Art by Physicist lanzada con éxito en Kickstarter en junio de 2021.

La colección incluye un abrigo y un vestido que integran películas orgánicas fotovoltaicas (OPV) flexibles en forma de loto fabricadas por ARMOR ASCA. El abrigo y el vestido se fabricarán y enviarán en octubre de 2021.

«Cuando diseñé el abrigo Lotus y el vestido Guilin, ya tenía en mente las tecnologías que me gustaría integrar. Descubrí la película ASCA® en forma de loto y pensé que encajaba perfectamente con mis diseños inspirados en la naturaleza».

«El equipo de ASCA me mostró primero un prototipo de vestido que integraba la película OPV para establecer las soluciones de conexión más adecuadas a mis necesidades. Aprecio la naturalidad con la que se desarrolló la colaboración ”, dijo Kitty Yeung, fundadora de Art by Physicist.

El abrigo y las telas de vestir diseñadas por Art by Physicist se imprimen digitalmente bajo demanda mediante un proceso de impresión digital ecológico que evita el exceso de fabricación y utiliza menos agua.

“Esta colección impulsada por la tecnología está inspirada directamente en la belleza de la naturaleza y la ciencia, y quiero contribuir de nuevo al origen de mi inspiración. Es por eso que el 5% del dinero ganado en Kickstarter se donará a STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y organizaciones sin fines de lucro de protección ambiental», agregó Yeung

Fuente: El periódico de la Energía