Arcor consolida su actividad de Responsabilidad Social

En la empresa Arcor, el Programa Agro Sustentable está orientado a asegurar la responsabilidad ambiental, social y económica de los insumos agropecuarios que producen y adquieren, mediante la implementación de prácticas y estándares de compras y de producción agrícola. Este año buscan consolidar la acción que excede la Responsabilidad Social Empresaria.

Para lograrlo, cada uno de los negocios analiza y caracteriza el abastecimiento de sus principales insumos, para luego desarrollar prácticas e implementar estándares de compra y producción agrícola que les permitan garantizar la sustentabilidad a largo plazo.

Los principales insumos involucrados dentro del programa son azúcar, cereales (maíz y trigo), frutas y hortalizas, grasas y aceites (animales y vegetales), derivados del cacao y derivados lácteos.

Producción sustentable de azúcar.

El Ingenio La Providencia de Grupo Arcor se convirtió, a principios de 2017, en el primer ingenio de Argentina en alcanzar la certificación Bonsucro, una plataforma global que promueve la sustentabilidad económica, social y ambiental en el sector de la caña de azúcar.

Aceite de Palma certificado RSPO.

En 2016 se concretó la adhesión de Arcor a la RSPO (Mesa Redonda de Palma Sustentable), y, ese mismo año, se obtuvo la certificación RSPO en “cadena de custodia” para el esquema de balance de masa en la Planta de Arroyito.

Energía limpias en Ingenio La Providencia.

El Ingenio cuenta con una central que genera energía a partir del bagazo (combustible renovable), que se obtiene como residuo durante el procesamiento de la caña de azúcar. La energía generada permite el autoabastecimiento energético del Ingenio durante la zafra y genera un excedente destinado a abastecer la necesidad de la provincia de Tucumán.

Sustentabilidad en tambos.

Desarrollo de un relevamiento de sustentabilidad para promover la mejora en la gestión de los aspectos ambientales y sociales en tambos propios.