EmpresasNoticias

Banco Provincia con fuerte impronta Agro

«El 60% de los créditos son destinados a empresas del agro», expresó Emir Cesaroni, gerente de Banca Agropecuaria de Banco Provincia durante el Ciclo Negocios de Campo, organizado por el diario La Nación.

Durante el evento, Cesaroni contó que “en 2021 Banco Provincia ya colocó más de $74 mil millones al sector” y resaltó el trabajo que viene realizando la entidad con “todas las economías regionales de la Provincia”.

Asimismo, el gerente de la Banco Agropecuaria enumeró todo el portafolio de líneas crediticias que ofrece la entidad a las productoras y productores agropecuarios, como las de inversión o las destinadas para evolución y capital de trabajo “que en el caso de éstas últimas hasta se pueden gestionar en forma on line desde la plataforma Banca Internet Provincia BIP Empresas”, aclaró el gerente.

Con respecto a la Tarjeta Procampo, que permite financiar la compra de insumos y combustibles con plazos de hasta 270 días, indicó que en lo que va de 2021 ya efectuó más de 8.500 operaciones por $12.300 millones . “Procampo lo que permite es pactar el plazo de pago de acuerdo al ciclo productivo que tengan”, indicó.

“Tal como lo expresan las autoridades del banco y el mismo gobierno provincial, el agro es uno de los motores del desarrollo productivo bonaerense y ya desde 2020 fue protagonista del programa RePyME”, expresó Cesaroni. Y aclaró que “la agroindustria representa el 38% de las más de 12 mil pymes que tomaron préstamos del programa RePyME” con tasas que, en promedio, están por debajo del 29% anual.

El gerente de Banca Agropecuaria también se refirió a la participación de la entidad en el Plan Bonaerense de Desarrollo Rural, el programa del gobierno provincial que busca impulsar a la agroindustria y donde Banco Provincia ya garantizó un fondeo de más de 32.200 millones para prestarle al sector.

Por último, Cesaroni recomendó la oferta de préstamos de Provincia Microcréditos como una alternativa para las y los miproductores que por su estructura productiva no pueden acceder a los requisitos que pide la entidad por normativa del Banco Central.