EmpresasResponsabilidad Social Empresaria

Banco Galicia renueva la Línea+B de financiamiento para Empresas B con certificación MiPyMEs

Banco Galicia renovó una línea de financiamiento exclusiva para Empresas B que cuenten con certificado MiPyME (excepto aquellas que tengan un acopio de su producción de trigo y/o soja).

Esta iniciativa permite desarrollar agentes de cambio en la economía, que potencien el Triple Impacto positivo para promover mejores empresas para el mundo a través de redes de producción y servicios sustentables, con compromiso social y conectadas con el entorno. De esta forma, la entidad financiera busca ser motor de financiamiento responsable entendiendo a la inversión de impacto como motor del desarrollo inclusivo y sostenible.

Para acceder a “Línea +B”, las empresas deben presentar su certificación correspondiente y realizar su solicitud a través de los canales dispuestos por el banco. El monto máximo de financiación por proyecto es de $5.000.000, que puede tomarse para capital de trabajo, a una tasa nominal anual (TNA) de 30%, por un período de 12 meses.

“Buscamos co-crear impacto real y significativo a través del financiamiento de agentes de cambio que impacten positivamente en nuestra sociedad; por eso fomentamos la creación de empresas que se movilizan por un propósito”, expresó Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

En este sentido, Francisco Murray, Director Ejecutivo de Sistema B Argentina, dijo “Creo que esta línea nos permitirá, generar oportunidades concretas para que las Empresas B puedan tener acceso al crédito pudiendo potenciar sus negocios y por lo tanto sus impactos y, por el otro lado, es una buena oportunidad para hablarle al mercado desde el Banco Galicia y visibilizar este nuevo modelo empresario que genera impacto económico, ambiental y social.”

En el último tiempo Banco Galicia ya venía trabajando en el desarrollo de diferentes productos innovadores con el objetivo de impulsar las finanzas sustentables. En 2015 lanzó la línea de Mezzofinanzas para brindar una respuesta a la escasa oferta crediticia existente en el sistema financiero argentino para el segmento compuesto entre los destinatarios de los microcréditos y las Pymes ya consolidadas.

En 2018, fue el primer actor privado del sector financiero en estructurar un Bono Verde, con una emisión de $100 millones de dólares con el fin de expandir el programa de préstamos para proyectos de eficiencia ambiental. Este bono fue suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial que ha estado a la vanguardia en apoyar el desarrollo de bonos verdes en mercados emergentes.

También en el último año llevó a cabo una alianza con Sumatoria ampliando el acceso al crédito a emprendedores y grupos asociativos de la economía social. En este sentido, la entidad realizó un aporte no reembolsable al “Fondo de Emergencia para Economía Social”, enmarcado dentro del Fondo CoVida 20, a fin de que Sumatoria, preste apoyo a distintos proyectos financiables de Emprendedores, Grupos Asociativos y Cooperativas de sectores vulnerables de Argentina.