EmpresasImpacto Ambiental

PUMA presentó su Calculadora de Huella de Carbono

Plataforma PUMA, la Startup Agtech que utiliza la analítica de datos e inteligencia artificial para hacer más simple y eficiente la gestión integral de los procesos productivos,  presentó  la Primera Calculadora de Huella de Carbono PUMA, su innovador desarrollo tecnológico que permite obtener un cálculo validado y certificado de las emisiones y capturas de los Gases de efecto Invernadero (GEI) y la variabilidad de las diferentes prácticas para agregar valor a la producción agropecuaria. 

La Calculadora de Huella de Carbono PUMA es un desarrollo en conjunto con los Ingenieros en Sistemas: Sebastian Galbucera y Gabriel Vazques Amabile, quienes desarrollaron las marchas de cálculo basados en estándares internacionales, acreditando que la calculadora pueda estar certificada por la multinacional Control Union Certification y validada, garantizando la confiabilidad y veracidad de los resultados obtenidos. 

El cálculo de CO2 puede hacerse sobre todos los cultivos, incluidos las pasturas, simula el impacto en el secuestro de carbono de sus suelos, posibilita obtener resultados más sustentables, modelar estrategias y ajustar las acciones en pos del cuidado del ambiente. Próximamente, se lanzará la versión forestal y ganadera.  

Los resultados obtenidos posibilitan un registro histórico concreto de cómo ha impactado en el ambiente la actividad productiva llevada a cabo, cómo se ha podido equilibrar, reducir y hasta neutralizar ese impacto ambiental a lo largo de los años. El registro histórico del balance de Carbono es la puerta de acceso al Mercado de bonos de carbono.

El acceso al uso de la Calculadora de Huella de Carbono PUMA no estará limitado exclusivamente a los clientes que ya utilizan la plataforma de monitoreo de PUMA (www.plataformapuma.com)  para visualizar, almacenar y gestionar la información de sus cultivos. La Calculadora de Huella de Carbono PUMA está concebida como una API para permitir que la misma pueda ser fácilmente incorporada a otras plataformas de monitoreo agrícola de uso habitual.  

Las Agtech prestan un universo de soluciones vinculadas al monitoreo climático y de cultivos, al uso eficiente del agua, a la gestión económico financiera, ganadería, entre otras, y todas ellas podrán tener acceso a la Calculadora de Huella de Carbono PUMA.