ActualidadNoticias

Alerta: El Gobierno cerró por 30 días las exportaciones de carne vacuna

Con la idea de inspirar la baja del precio de la carne en el mercado local, el gobierno decidió cerrar por 30 días las exportaciones de carne vacuna.

La novedad fue transmitida por presidente, Alberto Fernández a un perplejo sector empresario.  Si bien la medida nos los sorprendió, implica una fuerte restricción para un sector que estaba logrando consolidarse en un mercado internacional muy competitivo.

«He visto con mucha preocupación lo que pasó en marzo y en abril y no estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados . Vengo muy decidido a ocuparme del tema precios y poner las cosas en orden», dijo Fernández el domingo a un canal de TV. También había adelantado en esa entrevista, que esta semana iba a «tomar decisiones» para frenar los incrementos de precios, los que calificó como «inexplicables». 

Es la segunda acción restrictiva del gobierno que un mes atrás había establecido nuevas exigencias a los operadores del comercio exterior de carne, granos y lácteos, que deben estar inscriptos en el Registro de Operadores de la Cadena Agroalimentaria (RUCA) que depende del Ministerio de Agricultura.