ActualidadEmpresasImpacto Ambiental

Volvo Cars alcanza un 90% de utilización de electricidad neutral en sus plantas de producción

El fabricante sueco de vehículos Volvo Cars ha alcanzado un 90% de utilización de electricidad neutral con el medio ambiente en sus plantas de todo el mundo, como parte de su objetivo de que sus operaciones industriales sean neutras climáticamente para 2025.

Según informó la empresa, este hito se logra con motivo de que la factoría de Daqing (China) ha logrado utilizar un 100% de electricidad neutra con el medio ambiente y se une a este logro conseguido por el centro de Chengdu, también en China.

De esta forma, la factoría de Daqing utiliza electricidad generada a partir de biomasa (83%) y por energía eólica (17%), lo que permite reducir en alrededor de 34.000 toneladas las emisiones de dióxido de carbono (CO2) anuales de la planta.

El vicepresidente de Operaciones Industriales y Calidad de Volvo, el español Javier Varela, ha indicó que para la empresa, la sostenibilidad representa un área con la misma relevancia que la seguridad de sus vehículos.

«Para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos, reducir las emisiones de nuestra red de producción es crucial y estoy muy satisfecho de que Daqing tenga un suministro de electricidad 100% neutral», aseguró el directivo.