El 17 de marzo se realizará jornada ganadera del IPCVA en Guaminí

El miércoles 17 de marzo, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), acompañado por el INTA, llevará a cabo una nueva jornada a campo virtual en el Establecimiento “Santa Elena” de Guaminí, Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro, que presentará disertaciones de destacados especialistas y “paradas” a campo, estará a cargo del Presidente del IPCVA, Juan José Grigera Naón, Ricardo Comisso, propietario del Establecimiento, y José Ignacio Arroquy, Director, EEA INTA Cesareo Naredo.

-Presentación del establecimiento Santa Elena. Ricardo Comisso.-Implantación de pasturas. Ignacio Ducos, Criadero El Cencerro.

-Verdeos de invierno y uso ganadero de cultivos de servicios. Paola A. Fernandez, INTA EEA C. Naredo y Darío Morris, INTA EEA C. Naredo – AER Coronel Suarez.

Algunas de las disertaciones serán las siguientes:

 -Alimentación en cría de sistemas ganaderos-agrícolas. María L. Coria EEA INTA C. Naredo.

-Parada de cría. Cabaña y reproductores. Ricardo Comisso y Federico Comisso.

-Nutrición de la invernada en los sistemas mixtos. José Arroquy, EEA INTA C. Naredo.          

 -Parada de recría y engorde a pastoreo. Ricardo Comisso y Federico Comisso.

-La diversidad millennial y el consumo alimentario. Retos y oportunidades para la promoción de productos cárnicos. Eugenia Brusca, departamento de Promoción Interna del IPCVA.

Como todas las actividades que realiza el IPCVA, la jornada se podrá seguir en vivo y en directo vía Zoom en forma libre y gratuita pero se requiere una preinscripción para reservar el cupo.