El campo se indignó con el manejo de la distribución y logística de la vacuna que enfrenta al Covid 19

Las entidades rurales comenzaron a reaccionar por temas extra sectoriales. Motivados por reclamos sociales o por convicción, primero, algunas entidades se expresaron sobre el drama de los femicidios en Argentina. Este fin de semana, se sumaron en contra de las acciones del Ministerio de Salud y de su ahora ex titular, Ginés Gonzales García en lo que mediáticamente se llamó «Vacunación VIP».

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa hizo pública su preocupación por el manejo que desde sectores allegados al poder político nacional se hace de la vacuna contra el Covid 19.“Desde Carbap entendemos que no alcanza con el paso al costado de las autoridades de la cartera de Salud, sino que es necesario despolitizar el tema y respetar las prioridades impuestas en la vacunación, mas aun, frente a las escasa llegada de vacunas a nuestro país”, consignó la entidad en un documento.

Miles de ciudadanos de actividades esenciales, personal de salud, policial, docentes etc y ciudadanos de alto riesgo “debieran ser prioritarios en la inoculación de la vacuna, frente a amiguismos y desmanejos que no aportan a seguir manteniendo la necesaria espera en tan delicado tema, consignó la entidad”, consignó la entidad.

“Desde CARBAP exigimos en tan sensible situación actuar con transparencia, sin privilegios y con equidad, teniendo en cuenta el bien de la población por sobre todas las cosas”, concluyó el documento.