ActualidadAlimentos SaludablesResponsabilidad Social Empresaria

REDBdA y CENCOSUD: Talleres de “Cocina saludable en Comedores”

Durante el año 2020 se realizó la 3era edición del Programa “Cocina Saludable en Comedores» gracias al apoyo de Cencosud, destinado a los Bancos de Alimentos en Mendoza, Tucumán y Bs As, donde tiene mayor presencia su marca VEA. Dado el contexto por la pandemia, los “Talleres Saludables” destinados a referentes de las organizaciones beneficiarias de cada BdA, se realizaron en formato virtual.

Por tercer año consecutivo, en un trabajo conjunto de la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y el área de Responsabilidad Social Empresaria de VEA, se llevaron a cabo los talleres que se enmarcan en el programa Nutriditos, que tiene por fin brindar capacitaciones y talleres dirigidos a las entidades beneficiarias de los Bancos de Alimentos. Durante el 2020 se beneficiaron más de 17.000 personas.

Los objetivos de la iniciativa “Cocina Saludable en Comedores” son; educar sobre la importancia de la alimentación saludable, revalorizar el momento de la comida como espacio de enseñanza y transmitir adecuados hábitos alimenticios. Cada charla apela a estimular la creatividad de los asistentes a fin de lograr mayor variedad de comidas, con la cantidad de nutrientes necesarios y con una menor cantidad de desechos.

Desde el inicio de este programa en 2018, fueron realizados 105 talleres, destinados a 560 organizaciones. A este número se les suma la edición 2020, cuyas charlas debieron realizarse a través de plataformas virtuales acorde a la situación de ASPO, así se lograron efectuar las capacitaciones en las 3 provincias, alcanzando a más de 17.000 personas en forma indirecta. Por otro lado, la virtualidad permitió contar con la presencia del publicista-influencer “Papá Cocina” Maximiliano Kupferman, quien contagia su pasión por la cocina en RRSS a sus casi 100.000 seguidores todos los días.

¡Muchas gracias VEA/CENCOSUD por seguir acompañando la enorme labor de los Bancos de Alimentos! y generar espacios de capacitación y encuentro a quienes llevan un plato de comida a la población vulnerable de nuestro país.

Fuente : Red Banco de Alimentos