ActualidadAlimentos Saludables

Un ex Beatle le pide al gobierno que imponga una costumbre vegana

Lo que faltaba. El músico Paul Mc McCartney le pide al gobierno argentino que imponga el “Lunes vegano”.  La noticia corrió como reguero de pólvora, justo cuando en Argentina, un país carnívoro por excelencia, se reconoce que hay cierta tendencia de la gente a comenzar a disminuir la ingesta de carne vacuna, que por otra parte cayó a mínimos históricos en consumo y a máximos históricos en precios relativos.

Se supo que el presidente Alberto Fernández recibió una carta de Paul McCartney, en la que le hacía un pedido especial: que Argentina se sume a la iniciativa MFM Meat Free Monday (Lunes Sin Carne). Así lo confirmó con alegría la Unión Vegana Argentina (UVA), la institución que comenzó la gestión entre el músico y el mandatario. McCartney le propuso a Fernández que impulse la campaña que ya es conocida a nivel mundial en todas las dependencias del Estado argentino, incluidas las escuelas.

El mail firmado por el músico inglés  hace referencia a que sus amigos de Lunes Sin Carne Argentina le habían comentado el interés que él había mostrado sobre Meat Free Monday en la reunión en la que Liz Solari y Manuel Martí, en representación de cientos de ONGs, le entregaron más de medio millón de firmas en contra de la instalación de 25 megafactorias de cerdos».

«Paul ofreció, si le interesaba, hacerle llegar más información sobre los alcances de la campaña y sus beneficios y hasta darle apoyo si fuera necesario», indicaron los veganos. «También le informó al Presidente de la Nación que la campaña internacional que él promueve, hoy está en 40 países, incluso en la Argentina donde es impulsada por la @unionvegana, y le dio ejemplos de ciudades de todo el mundo que se han adherido y que tienen iniciativas basadas en plantas y/o se han firmado resoluciones que han establecido el Lunes Sin Carne en escuelas y dependencias públicas», continúa el texto, y nombra a algunos de los países que implementaron la campaña: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Bélgica, Israel, Holanda España, Suecia, Taiwán, Dinamarca, Francia, Alemania, Japón, Kuwait, Malasia, Argentina, Hong Kong, Nueva Zelanda y Noruega.