ActualidadNoticias

Dicen que el paro de transportistas podría generar desabastecimiento

Las Bolsas de Cereales de Bahía Blanca, Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, y de Comercio de Chaco, Rosario y Santa Fe, reclamaron este miércoles medidas urgentes para que se liberen las rutas en las que transportistas están realizando piquetes en reclamo por una actualización tarifaria.

Las entidades agroindustriales expresaron que toda la cadena de producción y comercialización de granos y derivados, insumos agropecuarios, y productos alimenticios está preocupada por esta medida de fuerza.

Antes, la Federación de Acopiadores ya había también expresado su rechazo y cuestionado la «inacción» del Gobierno.

Según las Bolsas, la protesta «genera daños económicos que afectan a todos los eslabones de la cadena agroindustrial y ponen en riesgo el abastecimiento para consumo interno y procesamiento, así como el ingreso de miles de camiones que no pueden acceder a los puertos de exportación».

También recordaron que estos sectores, que se ven afectados por los cortes de ruta, son considerados esenciales en base a la legislación vigente.

«Es por ello, que solicitamos a las autoridades nacionales, a la Justicia y a los gobiernos provinciales, que tengan a bien arbitrar las medidas necesarias tendientes a permitir recuperar rápidamente la libre circulación del transporte de cargas, de manera urgente», señalaron.

Fuente: AgroVoz