Empresas

Autorizan dos fideicomisos financieros agropecuarios de Santa Fe y de Córdoba

La Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó la oferta pública de dos fideicomisos financieros agropecuarios, enmarcados en el Programa de Fomento al Desarrollo Productivo y las Economías Regionales, según informó oficialmente el organismo.

Por un lado, la CNV autorizó la oferta pública de Speedagro III, una empresa creada en Coronda, provincia de Santa Fe, dedicada a la investigación, desarrollo e implementación de tecnología e innovación para el sector agropecuario.

El FF se emitirá bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios Speedagro y se encuentra constituido por Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A y Speedagro SRL en carácter de fiduciante.

La emisión está calificada por FIX SCR Agente de Calificación de Riesgo S.A. y se encuentra dirigida al público inversor en general.

En segundo término, se autorizó la oferta pública de HAB II, de Villa María, provincia de Córdoba, en el marco del régimen de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas (pymes), que se emitirá bajo el Programa Global de Valores Fiduciarios «Rosfid PyME» y se encuentra constituido por Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A., y Héctor A. Bertone S.A. en carácter de fiduciante, en tanto FIX SCR actúa como calificadora. La emisión está dirigida a inversores calificados.

La compañía se dedica principalmente a la comercialización de agroquímicos, venta de semillas y fertilizantes, entre otros. También realiza servicios de consultoría agropecuaria y acopio.