ActualidadImpacto Ambiental

Rusia, Irán y EEUU liderarán a nivel mundial las adiciones de capacidad de metanol para 2030

La capacidad mundial de metanol va a experimentar un crecimiento considerable para 2030, aumentando desde los 148,44 millones de toneladas al año (mtpa) en 2019 a 310,94 mtpa en 2030, lo que supondrá un crecimiento total del 109%. Se espera que Rusia, Irán y Estados Unidos serán los países que impulsen las adiciones de capacidad durante el período de pronóstico. Juntos, estos tres países contribuirán con alrededor del 59% de las adiciones totales de capacidad de metanol a nivel mundial, dice la firma de anáilisis y datos GlobalData.

El informe de GlobalData, ‘Perspectivas de gasto de capital y capacidad global de metanol hasta 2030‘, revela que Rusia cuenta con las adiciones de capacidad más altas con 40,35 mtpa para 2030. Las adiciones de capacidad más importantes serán de la planta de metanol Sherwood Energy Maysky con una capacidad de 7,20 mtpa para 2030 .

GlobalData identifica a Irán como el segundo país más alto en términos de adiciones de capacidad, con una capacidad de 29,39 mtpa para 2030. Las principales adiciones de capacidad serán de la planta de metanol Mahan Chemical Zagros Petrochemical Eslamabad-e-Gharb, con una capacidad de 1,85 mtpa para 2030.

Estados Unidos será el tercer país más importantes en términos de adiciones de capacidad, con una capacidad de 23,74 mtpa para 2030. Las principales adiciones de capacidad serán de la planta de metanol NW Innovation Works Kalama y la planta de metanol NW Innovation Works St. Helens, cada una con la capacidad de 3,60 mtpa para 2030.

Sherwood Energy, IGP Methanol y NW Innovation Works Inc serán las tres principales empresas a nivel mundial en términos de adiciones de capacidad planificadas y anunciadas durante el período de las perspectivas.

Dayanand Kharade, analista de petróleo y gas de GlobalData, dice: «La abundante disponibilidad de materia prima de bajo costo en Rusia e Irán y la ventaja del gas de esquisto en los EEUU son la razón principal de la avalancha de adiciones de capacidad de metanol en estos países».

Fuente: periodicodelaenergía.com