ActualidadImpacto AmbientalNoticias

Agricultura entregó más de 287 millones de pesos al sector forestal en 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca informó que se enviaron a las provincias $ 70.881.688, en el marco de la Ley N° 25.080 de Inversiones para Bosques Cultivados y el régimen de promoción correspondiente. De esta manera, a lo largo del 2020, se entregaron aportes no reintegrables por $ 287.377.185 a 583 forestadores, habiéndose también brindado beneficios fiscales a un grupo de empresas medianas y grandes.

A los efectos de establecer un balance de los fondos se realizó la tercera reunión de la Comisión Asesora de la mencionada Ley, que contó con participación del subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot; el director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, Daniel Maradei; representantes de otros Ministerios Nacionales; autoridades provinciales del sector; las Cámaras representantes del sector privado y los Consejos Profesionales.

En relación a los últimos pagos efectuados, son en beneficio de 236 forestadores radicados en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Río Negro, San Juan y Santa Fe. En tanto, las actividades promovidas incluyeron forestación, raleo, poda, manejo de rebrotes, enriquecimiento de bosques nativos y planes de mejora.

En los 20 años de vigencia de la citada Ley se han pagado $ 2.354.534.998 a 45.522 forestadores, promoviendo la actividad en 1.387.501 hectáreas.

Adicionalmente, se presentó durante el encuentro sectorial una nueva Resolución tendiente a simplificar y agilizar todo lo referente a la tramitación de la obtención de los beneficios, con el objetivo de hacerla más accesible y resolver su tramitación en mucho menor tiempo.